Pasar al contenido principal
Placa Impar - Días impares: 1 - 3 - 5 - 7 - 9             Placa Par - Días pares : 2 - 4 - 6 - 8 - 0

Restricciones Pico y Placa 2022 en Bogotá

 

El horario de restricción para los vehículos particulares en días hábiles es desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. de acuerdo con el número de la placa.

 

Más información del Pico y Placa: https://www.movilidadbogota.gov.co/web/pico_y_placa_2022

 

Turistas y visitantes, en este sitio pueden conocer cómo está la movilidad en Bogotá

 

*Fuente: Secretaría de Movilidad 

 

Abecé del Pico y Placa 2022 en Bogotá 

Para movernos mejor en Bogotá la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría de Movilidad, trabajan por una movilidad sostenible, con más de 500 obras de infraestructura que serán claves para impulsar el progreso y la calidad de vida de Bogotá y sus habitantes; durante 2022 se invertirán más de $820.000 millones de pesos para tapar huecos y hacer mantenimiento de la malla vial; es por esto, que el Instituto Distrital de Turismo (IDT) creó este espacio para que visitantes y turistas planifiquen sus viajes y tiempos de desplazamiento, dado que habrán algunos tramos con congestión en la ciudad.

 

Para ayudar a descongestionar y movilizarse fácilmente por la ciudad, el IDT los invita a usar más transporte público que ahora cuenta con más cantidad de buses, rutas y frecuencias, uso de bici y carro compartido, así como tener un buen comportamiento de la medida de Pico y Placa todo el día para carros particulares. 

 

A continuación, encontrarán una serie de opciones para movilizarse en Bogotá:

Transporte Público

 

El Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá nos conecta a través de 152 accesos (139 estaciones, 9 portales y 4 estaciones de TransMicable) con toda la ciudad. Adicionalmente cuenta con 22 biciestaciones distribuidas en estaciones y portales a lo largo de la ciudad con 6.059 cupos disponibles. 

 

En total, el Sistema cuenta con 1.450 buses con motores de combustión a Gas Natural Vehicular, de los cuales 742 son troncales y 726 son zonales y de alimentación.

 

Para conocer mejor la ciudad, se debe planificar el viaje y de esta manera optimizar los tiempos: www.transmilenio.gov.co o utilizando la TransMiAPP.

 

 

Usa la Bici

 

Bogotá es una ciudad líder en ciclismo urbano en Latinoamérica y en el mundo, debido a su infraestructura y fomento a la cultura de la bici, siendo este el modo  de transporte más sostenible que tiene la ciudad.  Actualmente, Bogotá cuenta con 590 km de ciclorrutas permanentes y 18 km de ciclovías temporales que son usadas a diario por ciclistas  que recorren la ciudad.  

 

*Recuerda

 

Desde enero del 2022 el Registro Bici es obligatorio para todos los ciclistas que residen en Bogotá. Este trámite puede hacerlo totalmente virtual a través del portal registrobicibogota.movilidadbogota.gov.co

 

 

Desde el IDT invitamos a turistas y visitantes a disfrutar de Bogotá, recorriéndola en bici:

 

https://planbici.com/bogota/

https://www.movilidadbogota.gov.co/web/mapa_de_ciclorrutas_de_bogota

 

 bici

 

 

Carro Compartido

 

Una de las mejores alternativas para usar el vehículo particular, es la movilidad compartida, puesto que permite reducir el gran flujo de carros en la ciudad.

 

Para aplicar a esta excepción, el vehículo siempre debe circular, desde el origen hasta el destino, con tres o más personas; para hacer uso de esta alternativa y moverse en la ciudad debe registrar el carro cada semana.

 

Más información aquí: https://bit.ly/3Hnz1I1

 

 

Ingrese aquí y conozca en tiempo real la movilidad de Bogotá

 

 

 

Debido a las constantes obras que se presentan en la ciudad, mantengase informado aquí:

https://www.movilidadbogota.gov.co/web/historico_noticias