Pasar al contenido principal

RELACIONES PÚBLICAS

John joe

Equipo Trade Marketing

El equipo de trade marketing del IDT tiene como función el apoyo a la comercialización y las ventas de los empresarios que ofrecen el producto Bogotá, en los mercados objetivos nacionales e internacionales.

Se encarga también del desarrollo y ejecución de las actividades que permitan conocer la oferta de ciudad en el marco de acciones como participación en ferias, capacitaciones de destino, workshop, ruedas de negocios, misiones comerciales y fam trip.

Las metas principales del trade marketing son impulsar la comercialización de Bogotá como destino turístico; mejorar la rotación del producto Bogotá en lo que respecta a la diversificación de la oferta de ciudad por parte de los operadores turísticos; planificar y coordinar la promoción de ciudad; desarrollar merchandising y branding orientado a los empresarios y a la venta de ciudad.

La meta final del equipo de trade marketing es que Bogotá esté en una situación privilegiada en la mente no solo del consumidor sino de los operadores y agencias que la comercializan como referente de destino turístico de excelencia. 

 

John joe

Equipo PR Marketing

Las relaciones públicas, en el marco de la gestión y promoción turística de Bogotá son vitales a la hora de gestionar y promocionar los proyectos y actividades turísticas de la capital.  El desarrollo económico de la ciudad basado en el sector turismo, requiere de esfuerzos de gestión con actores público-privados, así como el uso de estrategias ATL de promoción y mercadeo turístico. 

En este sentido, el equipo de PR se encarga de las acciones de relacionamiento público a través de un equipo interdisciplinar para comprender mejor las problemáticas derivadas de la interacción con los diferentes actores de la cadena de valor del turismo.  Además, se encarga de facilitar la gestión de estrategias de información y comunicación que van más allá de la promoción a través de las tácticas publicitarias convencionales.