Pasar al contenido principal

TURISMO GASTRONÓMICO

John joe

Turismo Gastronómico

La gastronomía juega un papel cada vez más protagónico dentro del desarrollo turístico de Bogotá y se constituye en una de las actividades imperdibles e incluso de las motivaciones de visita a la capital colombiana. Hoy forma parte de la oferta turística de la ciudad y la experiencia que brindan zonas gastronómicas, restaurantes, plazas de mercado, pastelerías y cafés, se refleja en un componente importante del gasto turístico de visitantes y turistas.

 

El Instituto Distrital de Turismo reconoce la importancia del turismo gastronómico para la ciudad y cómo la tendencia mundial por tener nuevas experiencias encuentra respuesta en la cocina local y en aquella internacional que aquí se ofrece con excelencia. Consciente de la importancia de la gastronomía como reflejo de nuestra cultura, como verdadero patrimonio inmaterial de Bogotá, la entidad se ha empeñado en fortalecer esta actividad para el turismo.

 

Acciones 

 

- Realización, apoyo o participación en programas de fomento de la gastronomía de la ciudad y a los actores de la cadena de valor correspondiente.

- Desarrollo del Concurso y Dia del Ajiaco Santafereño cuya VII versión se realizó a finales de 2019 y para el 2020 se explora la posibilidad de realizarlo de manera virtual.

- Acciones de mejoramiento y promoción de las plazas de mercado para el turismo en coordinación con el IPES.

- Publicación de guías gastronómicas que reflejan lo mejor de la tradición bogotana.