Pasar al contenido principal

Inclusión poblacional a través del turismo

 

Esta estrategia busca promover la inclusión social, ambiental y productiva de grupos poblacionales, dentro de la cadena de valor del turismo. Los grupos inicialmente priorizados son: indígenas, población perteneciente a la comunidad LGBTI+, y población reincorporada.

 

El proyecto se fundamenta en un esquema territorial delimitado inicialmente en tres localidades: Ciudad Bolívar, Usme y Los Mártires. Esta iniciativa se fundamenta en tres pilares importantes: 

 

*Inclusión Productiva 

*Tejido Social

*Turismo Sostenible

 

Dentro de las líneas de trabajo, se apoyará el fortalecimiento integral de los proyectos productivos relacionados con turismo, para los cuales, se tendrá una línea específica de capacitación. Igualmente, se apoyarán emprendimientos participativos, relacionados con turismo comunitario, los cuales están enfocados a mejorar las condiciones económicas, culturales y sociales de la comunidad. 

 

Se realizarán capacitaciones de Cultura Turística a las mujeres de las Casas de la Igualdad de Oportunidades, de las diferentes localidades de Bogotá. Así mismo, el Observatorio de Turismo del IDT, continuará realizando el informe anual, a partir de los resultados de la investigación de viajeros, con el fin de cuantificar y caracterizar los turistas del sector poblacional LGBTI+.

 

Correo electrónico de contacto: carolina.perez@idt.gov.co