Pasar al contenido principal

Promoción de la integridad, la transparencia y cero tolerancia a la corrupción por parte del sector turístico: “Bogotá, destino íntegro y transparente”

 

El 6 de febrero de 2019, la Alcaldía mayor de Bogotá, publicó el documento CONPES de: “POLÍTICA PÚBLICA DISTRITAL DE TRANSPARENCIA, INTEGRIDAD Y NO TOLERANCIA CON LA CORRUPCIÓN”. - Documento CONPES D.C.

 

En cumplimiento de esta política, el IDT ha diseñado una estrategia para motivar y acompañar al sector privado del turismo en la ciudad, para que asuma un compromiso sólido y explícito, para posicionarse como un sector íntegro y transparente, que rechaza cualquier comportamiento que permita la realización de hechos de corrupción.

 

El cumplimiento de este compromiso, debe conducir a que las prácticas de comercio entre los diferentes eslabones de la cadena de valor del sector, sean justas y el turismo en Bogotá, asegure un gana-gana para todos los actores involucrados en su desarrollo.

 

De acuerdo con lo anterior, el IDT realiza jornadas de sensibilización, capacitación y asesoría, para que el sector turístico de la ciudad, adopte buenas prácticas de transparencia e integridad como principios fundamentales del Comercio Justo en la cadena de valor.

 

Correo electrónico de contacto: martha.ramirez@idt.gov.co y lorena.moreno@idt.gov.co