Pasar al contenido principal

Apropiación de Bogotá Turística

 

A través de charlas, recorridos y otras actividades, busca que los bogotanos conozcan el turismo como un sector que fomenta el desarrollo de la ciudad, conociendo los principales atractivos, y productos turísticos de la ciudad, para que asuman el compromiso de anfitriones de la ciudad.

 

Las actividades como charlas o talleres, tienen una duración de dos horas, y se dirigen a grupos que pueden estar entre 20 y 40 personas, con los que se desarrollan los siguientes temas:

 

• El turismo como factor de desarrollo y su importancia para la dinámica económica de la ciudad. 

• Bogotá Turística: Principales productos turísticos de la ciudad, identificación de atractivos y reflexión sobre su importancia patrimonial, natural y cultural.

• Ética y Responsabilidad ciudadana con el destino: valores, actitudes y comportamientos de los anfitriones de ciudad. 

 

 

 

 

Resultado esperado en los participantes:

 

•Identificar el turismo como sector que fomenta el desarrollo social, cultural y económico de la ciudad.

• Reconocer a Bogotá como primer destino turístico del país.

• Conocer y valorar la oferta turística de Bogotá: su riqueza patrimonial, cultural y de naturaleza, para recomendarla a turistas y visitantes.

• Desarrollar habilidades para ser excelentes y responsables anfitriones de ciudad. 

 

 

 

 

Metodología:

 

Las actividades se diseñan a la medida del público específico, y se desarrollan a partir de la visualización del material audiovisual sobre los temas que lo componen (bases conceptuales e impactos del turismo, Bogotá turística, ética en turismo). El taller promueve una reflexión colectiva sobre cada uno de los temas, motivando a generar apropiación de ciudad, y responsabilidad social con el turismo por parte de los participantes.

 

El taller se puede realizar virtualmente o presencialmente (una vez finalicen las restricciones de contacto social), ya sea en las instalaciones del IDT, ubicado en la Carrera 24 No. 40-66 – Parkway, o en las instalaciones de la entidad o la empresa que lo establezca.

 

 

 

Contacto: rocio.rozo@idt.gov.co