Pasar al contenido principal
John joe

Red de Información Turística

Bogotá cuenta con un equipo de informadores, y guías turísticos bilingües, con amplios conocimientos de la oferta turística de la ciudad: atractivos, rutas, operadores, escenarios, actividades culturales, zonas comerciales, trámites, recorridos peatonales y en bicicleta, entre muchos más servicios. Ellos están dispuestos para brindar una agradable bienvenida, y facilitar el reconocimiento, disfrute y apropiación del destino por parte de turistas, visitantes y residentes.

 

Red de Información Turística: Es una completa red de información del sector, disponible a través de diversos canales de comunicación, que hace posible, acercar la maravillosa y atractiva oferta turística de Bogotá a turistas, visitantes y residentes.

 

Puntos de Información Turística (PIT): Se encuentran ubicados en zonas estratégicas de la ciudad, como: terminales aéreas, terrestres y zonas de interés turístico. En estos puntos, nuestros usuarios, podrán acceder al material promocional de la ciudad, por ejemplo: mapas, revistas y folletos.

 

- PIT Centro Histórico.

- PIT Aeropuerto El Dorado.

- PIT Terminal de Transporte del Salitre.

- PIT Terminal de Transporte del Sur.

- PIT Quiosco de la Luz.

- PIT Cerro de Monserrate.

- PIT Corferias.

 

Recorridos Turísticos Peatonales: Son desplazamientos panorámicos y gratuitos, que se imparten a los turistas, permitiendo la promoción de la oferta turística del sector, e invitándolo a conocerla en detalle.

 

Virtuales: Videoclips de los diferentes atractivos turísticos de Bogotá, disponibles en redes sociales.

 

Líneas de atención telefónica: Línea gratuita: 018000-127400 y al celular: 3204881022. Estas se encuentran disponibles de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Domingos y festivos de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

 

OTROS CANALES DE ATENCIÓN:

 

- 18 puntos de Información Virtual: Contamos con pantallas ubicadas en centros comerciales, hoteles y atractivos turísticos, con información sobre la agenda cultural de Bogotá.

 

- Correo electrónico: informacionturistica@idt.gov.co

 

- 2 portales web: Portal de promoción turística de Bogotá www.bogotadc.travel y página institucional del IDT: www.bogotaturismo.gov.co

 

Líder de equipo: Luz Aída Ángel.

Subdirección de Promoción y Mercadeo.