Pasar al contenido principal
nota web

La Paz se une a la Red de Destinos Urbanos Latinoamericanos para trabajar en la reactivación y promoción internacional

 

Bogotá D.C., 30 de abril de 2021. Este 30 de abril, La Paz se une a la Red de Destinos Urbanos Latinoamericanos (RDUL) sumándose al esfuerzo coordinado de los destinos urbanos más importantes de la región para reactivar y promover el turismo. Esta Red trabaja para fomentar la llegada de visitantes internacionales a Latinoamérica. 

 

La RDUL se encuentra conformada por Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Lima, Medellín, Quito, Río de Janeiro, Santiago de Chile, Sao Paulo y ahora, La Paz. Es una iniciativa que comenzó el 2020 como reacción a las necesidades que presentó el sector por la crisis sanitaria y respuesta al llamado del secretario de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, de trabajar, más allá de las fronteras, en la promoción y reactivación del turismo internacional.  

 

La Paz se suma a la RDUL a través de la firma de un compromiso compartiendo la visión e intención de trabajo conjunto para enfrentar el escenario del turismo latinoamericano post pandemia. De esta manera, el burgomaestre paceño, Luis Revilla, señaló sobre la sumatoria del municipio: “Consideramos que, en este momento, es estratégico unir esfuerzo con los otros destinos de la región para generar mayor movimiento turístico hacia Latinoamérica y hacia nuestra ciudad. Las visitas de otros continentes suelen llegar a Latinoamérica considerando más de un destino a la vez. Además, en este momento en el que el escenario y visión del turismo mundial se transforma, lo mejor es trabajar y ahondar lazos de cooperación” explicó la autoridad paceña. 

 

Los objetivos de la RDUL son la colaboración en estrategias de mercadeo, acuerdos bilaterales e intercambio de conocimiento. Asimismo, sus acciones están dirigidas primordialmente a la promoción y difusión entre todas las ciudades participantes. 
La primera campaña llevada a cabo por la RDUL se denomina: Vive Ciudad Latina, generando la presencia de los destinos a nivel internacional. “En este momento se está trabajando en la agenda de acciones conjuntas 2021, en las que La Paz deberá participar activamente para el bien del sector, principalmente de los prestadores y operadores de turismo, que necesitan más que nunca gran apoyo y respaldo para la reactivación de su economía” señaló el alcalde Revilla.

 

La RDUL tiene planteadas, para la agenda 2021, la creación de rutas promocionales que incluyan los 10 destinos, generando corredores turísticos para el beneficio de todas las ciudades participantes. También se encuentra trabajando, en el marco de las restricciones sanitarias que aún se aplican en algunos lugares, en la creación de paquetes promocionales y la difusión digital cruzada.