Pasar al contenido principal

La Infraestructura Turística se define como el conjunto de obras y servicios que permiten, el desarrollo socioeconómico de un país, y que el turismo utiliza, para impulsar su actividad. Entre estas se encuentran rutas de acceso (pueden ser terrestre, aérea, lacustre, marítima, redes viales, aeropuertos y terminales), comunicaciones (servicios de telefonía, correo certificado, internet), equipamiento urbano (servicios de agua, alcantarillado, y energía eléctrica).

 

Para el caso del IDT, el Grupo de Infraestructura desarrolla aquellas intervenciones necesarias para el mejoramiento físico de los atractivos turísticos o productos turísticos priorizados. 

 

LINEAS DE ACCIÓN

 

 

Implementación de señalización turística: Consiste en el diseño, fabricación e instalación de elementos localizados en el espacio público, que brindan información, orientación y ubicación a visitantes y turistas, en relación con los atractivos y zonas de interés turístico de la ciudad, para informar, orientar y ubicar a visitantes y turistas, en relación con los atractivos y zonas de interés de la ciudad.

 

Mantenimiento de señalización turística: Consiste en ejecutar jornadas de reparación, y reposición de componentes faltantes, o afectados de las señales turísticas peatonales; llevando a cabo los trabajos necesarios para restablecer sus condiciones funcionales, estructurales y estéticas de conformidad a sus especificaciones técnicas.

 

Intervención de atractivos turísticos: Mejorar los factores físicos, y culturales que reúnen las condiciones de los sitios de interés, para ser integrados a los productos turísticos.