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IDT y gremios del sector turístico firman el “Pacto de Uso de la Marca Ciudad”

Con la firma del “Pacto por el Uso de la Marca Ciudad”, el Instituto Distrital de Turismo (IDT) ratifica su trabajo por Bogotá, al vincular a los gremios del sector y a las empresas privadas, en un trabajo articulado para fomentar el uso y apropiación de la marca ciudad que contribuya al posicionamiento de la capital como destino turístico, de eventos, de inversión y de negocios. Este año, la meta es lograr que 500 empresas se sumen a esta iniciativa.


Bogotá D.C., marzo 25 de 2021. El Instituto Distrital de Turismo (IDT), y los gremios Asociación Colombiana Hotelera y Turística de Colombia-  COTELCO, Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo – ANATO, Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones – ACOLAP, Asociación Colombiana del Transporte Terrestre Automotor Especial – ACOLTÉS, Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica – ACODRES, Asociación de Bares de Colombia – ASOBARES, Asociación Colombiana de Wedding & Event Professionals – ASOCOLWEP, y la Asociación Colombiana de Turismo Responsable” – ACOTUR, firmaron el “Pacto por el Uso de la Marca Ciudad”, con el propósito de reconocer, apropiar y empoderar la implementación de la marca ciudad, como herramienta para posicionar a Bogotá como destino turístico, a nivel nacional e internacional. 

 

La “Marca Ciudad” es un activo de Bogotá, que busca que todas las empresas y gremios, reconozcan a la ciudad como un lugar de alto rendimiento, de talla mundial y que está a la altura de las grandes capitales. La marca será usada en piezas de comunicación de acuerdo con lo establecido en el manual de uso aprobado por las distintas entidades, para promocionar y posicionar a Bogotá como atractivo turístico. 

 

“Con la firma del “Pacto de Uso de la Marca Ciudad”, mostramos el trabajo articulado entre el sector público y el sector privado, donde se asume el compromiso de promover, apropiar y utilizar la marca que nos identifica, y contribuir conjuntamente al posicionamiento de Bogotá como destino que promueve el turismo nacional e internacional. Por ello, agradecemos a los gremios que firmaron con nosotros este pacto, porque con este trabajo articulado contribuiremos progresivamente a la reactivación económica del sector”, aseguró Karol Fajardo Mariño, directora del IDT. 


La Marca Bogotá quedó institucionalizada en el acuerdo No 744 de 2019, “Por medio del cual se dictan los lineamientos para el uso de la marca ciudad “BOGOTÁ”, convirtiéndose en una estrategia público-privada para el posicionamiento de Bogotá, en la que participaron sectores de turismo y comercio. El anterior documento se encuentra publicado y disponible para que las empresas de la Ciudad puedan consultarla.


Los gremios y empresas turísticas y no turísticas interesadas en hacer uso de la marca ciudad, pueden escribir al correo solicitudesmarca@idt.gov.co, para obtener más información y conocer los requisitos a cumplir, es importante resaltar que ser licenciatario es gratis.  

 

Mayor información: 
Asesoría de Comunicaciones IDT.
Teléfono: 2170711 Ext.117