Pasar al contenido principal

IDT promueve el turismo virtual en Bogotá

 

A través del turismo digital los colombianos y ciudadanos de todas partes del mundo, podrán disfrutar recorridos virtuales y conocer los atractivos turísticos que tiene Bogotá.  El Instituto Distrital de Turismo (IDT), a través de la plataforma Street View de Google Maps dispuso 24 recorridos de sitios turísticos de la ciudad. 

 

Durante la contingencia de cuarentena que ha obligado a permanecer en sus hogares a la gran mayoría de colombianos tras la emergencia por el Covid-19; el Instituto Distrital de Turismo (IDT), a través de la plataforma digital Street View de Google Maps, puso a disposición 24 recorridos virtuales de sitios turísticos de Bogotá.

 

Algunos de los recorridos que pueden ver, por medio de esta herramienta tecnológica son: El Chorro de Quevedo, la historia del Teatro Colón, el Cerro de Monserrate, el Estadio El Campín, La Quebrada Las Delicias, entre otros.

 

“Queremos invitar a los residentes de Bogotá, mientras permanecen en  sus casas, a que conozcan los múltiples lugares turísticos de la ciudad, a través de la tecnología  virtual, e inspirar a los turistas que aún no conocen la ciudad, para que puedan venir a hacer realidad esa visita, una vez superada la coyuntura del Covid-19”, expresó Karol Fajardo Mariño, directora del Instituto Distrital de Turismo (IDT).

 

Como complemento de esta estrategia para promover el turismo desde casa, el IDT a través de sus redes sociales con el hashtag #TurismoVirtual invita hacer recorridos dirigidos con los guías de la entidad a lugares emblemáticos de Bogotá. 

 

Si usted está interesado en conocer más del turismo digital que ofrece la ciudad, puede ingresar a nuestra página web: www.bogotaturismo.gov.co/turismo-virtual-bogot  o en las redes sociales: Facebook y Twitter: @IDTBogota o en Instagram: @Bogota­ _Turismo.

 

 

Mayor información:

Asesoría de Comunicaciones IDT

Teléfono: 2170711 Ext.117