Pasar al contenido principal

 

1

 

 

ATENCIÓN AL CIUDADANO: Se habilitará con cita previa los días martes y viernes en la franja comprendida entre las 10:00 am y las 3:00 pm durante el tiempo de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional. Se mantienen en operación todos los canales virtuales de atención establecidos. 

 

PUNTOS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA Aeropuerto El Dorado y Terminal Salitre: Todos los días de 9:00 am a 5:00 pm Monserrate: Sábados, domingos y festivos de 9:00am a 5:00 pm

 

 

Si desea radicar algún documento en la recepción de la entidad, tales como facturas, convocatorias, invitaciones o comunicaciones para las diferentes áreas del Instituto, por favor enviarlo al correo: correspondenciarecepcion@idt.gov.co

 

 

Si desea radicar Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias, por favor enviarlas  al correo: info@idt.gov.co o a través del Sistema Distrital de Quejas Reclamos "Bogotá te Escucha". Para mayor información, puedes acceder a este link: https://bogota.gov.co/sdqs/crear-peticion

 

  

Para solicitar asesoría vía telefónica, puede comunicarse al teléfono celular: 3204881035 en el horario de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. o al 3204881022 las 24 horas del día (Puntos de Información Turística).

 

 

Adicionalmente, nos permitimos informarle a la ciudadanía, que dando cumplimiento al Decreto presidencial 491 del 28 de marzo de 2020, el plazo para dar respuesta a las peticiones que se encuentran en curso o las próximas a radicar, es el siguiente mientras dure la contingencia:

 

 

  • Derecho de petición: 30 días hábiles.
  • Solicitud de información: 20 días hábiles.
  • Solicitud de documentos: 20 días hábiles.
  • Consulta: 35 días hábiles. 

 

 

Por contingencia, el IDT cierra temporalmente, sus puntos de información turística

 

Desde el mediodía del martes 17 de marzo, se suspendió la atención al público en los ocho Puntos de Información Turística (PIT), que existen en la ciudad, los cuales son administrados por el Instituto Distrital de Turismo (IDT). Esta es una medida preventiva, que responde al plan de contingencia que adelanta la Administración Distrital; para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19), y salvaguardar la salud de los visitantes, turistas y habitantes de la capital del país.

 

La atención a los turistas y visitantes continuará a través del WhatsApp: (+57) 320 488 1022. Ambos mecanismos de comunicación funcionan las 24 horas.