Pasar al contenido principal

IDT INCLUYENTE Y ACCESIBLE 

 Cartilla con la oferta de experiencias y servicios de turismo accesible. 

Descarga la cartilla aquí

 

 

Expresiones correctas

 

De acuerdo con la Comisión Intersectorial de Movilidad y Accesibilidad del Sistema Nacional de Discapacidad de Colombia, y en sintonía con los principios establecidos por la "Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad" de la ONU 2006, adoptada por el Estado Colombiano, mediante la ley 1346 de 2009; las expresiones correctas para referirnos a la población con requisitos de acceso, deben ser puestas en práctica por todos los ciudadanos.

 

Desde el instituto, propendemos por el buen uso del lenguaje para eliminar barreras actitudinales, e invitarlos, a que lo apropien, y promuevan en sus actividades y vida diaria.

 

 

 

ALFABETO LENGUA DE SEÑAS 

 

Adquirir nuevos conocimientos que nos permitan aprender los aspectos básicos de la Lengua de Señas Colombiana (LSC), es una herramienta que nos ayuda a sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la accesibilidad y de la inclusión, como valores agregados del sector turístico. En ese contexto, la comunicación juega un papel muy importante, porque es a través de ella que nos enlazamos con el mundo de manera asertiva, en especial, con un público de gran interés para el Instituto Distrital de Turismo (IDT): las personas con discapacidad, específicamente, la comunidad sorda.

 

Desde el Instituto Distrital de Turismo (IDT), trabajamos constantemente con el objetivo de lograr una "Bogotá Incluyente y Accesible", con el interés de reducir las barreras de la infraestructura, comunicación – información, sociales, operativas, objetuales, que existan en la ciudad. 

 

 

Desde el Instituto Distrital de Turismo (IDT), trabajamos constantemente con el objetivo de lograr una "Bogotá Incluyente y Accesible", con el interés de reducir las barreras físicas, comunicativas y actitudinales, que existan en la ciudad. 

 

 

En el marco de la estrategia de turismo accesible y con el ánimo de ser compartido con la población Bogotana, visitantes y turistas se ha desarrollado:

  1. (todo lo que se encuentra en el enlace de “conoce los resultados del convenio del IDT con la Fundación Best Buddies de Colombia: https://www.idt.gov.co/es/convenio-del-idt-con-la-fundacion-best-buddies-de-colombia)
  2. Pieza Bogotá En Señas: con un texto adicional: conoce los recorridos virtuales en lengua de señas y subtitulación buscando en YouTube: BogotáEnSenas.

 

Galería de Vídeos

ABC del Turismo 

Bogotá Turística Incluyente

Bogotá ciudad incluyente y sin barreras 

Tu compromiso como anfitrión de ciudad 

Así se vive Estéreo Pinic en Bogotá - IDT 

Comunicación Incluyente y Accesible 

#RecorridoVirtual #MuseoElChicó 

¿Quieres conocer #BogotáEn_señas?

¿Quieres saber qué es Distrito Graffiti?  

 Iglesias más emblemáticas de Colombia 

Edificios donde están ubicados los Padres de la Patria  

La belleza de Bogotá desde el Cerro de Guadalupe 

¿Conoces la historia del Cerro de Monserrate? 

Parque que hace alusión a los 100 años de la independencia de Colombia