Pasar al contenido principal

IDT capacita a 1.800 taxistas de Bogotá en cultura turística 

 

 

Teniendo en cuenta la importancia que este gremio representa para el sector turístico de la capital colombiana, el Instituto Distrital de Turismo (IDT) graduó a un grupo de taxistas que iniciaron, desde hace varios meses, un proceso de capacitación con la entidad, buscando afianzar la cultura turística y la apropiación de la ciudad. 


Bogotá D.C., 5 de noviembre de 2020. Cerca de 1.800 taxistas de Bogotá han sido capacitados por el Instituto Distrital de Turismo (IDT), durante los meses de junio (2019) y septiembre (2020), gracias a una alianza con la empresa Taxis Libres, que reconoce la importancia de su rol como primer contacto con los turistas nacionales y extranjeros que visitan la ciudad.

 

Los capacitados recibieron el certificado que los acredita como graduados en temas relacionados con cultura turística, atención al usuario y relaciones humanas, en un evento que contó con la asistencia presencial de 50 taxistas, quienes asistieron en representación de sus compañeros para respetar los protocolos de bioseguridad.

 

“Estas capacitaciones permiten que nos adaptemos a los cambios, asumiendo la Nueva Realidad con total seguridad. Esto nos permite afrontar un nuevo escenario, de acuerdo con los protocolos y estándares de bioseguridad, porque los taxistas son los anfitriones de la ciudad y se convierten en los primeros generadores de la experiencia del turista con la capital”, sostuvo Andrés Clavijo, Subdirector de Gestión del Destino del IDT.

 

Desde el año 2017, el IDT y la empresa Taxis Libres han adelantado un proceso de capacitación con los taxistas de Bogotá, logrando capacitar a 4.600 conductores durante este periodo. En ocasiones anteriores, estos procesos de formación para taxistas se han realizado en diversos sitios turísticos de la ciudad. 

 

Estos cursos son ofrecidos de manera gratuita a diferentes grupos del gremio por el Instituto Distrital de Turismo, cada jueves, con temáticas que abordan las relaciones humanas, el turismo en Bogotá e inglés básico. En esta oportunidad, por motivo del COVID-19, todas las capacitaciones se realizaron de manera virtual.

 

En Bogotá circulan aproximadamente 52.000 taxistas, que se convierten en el primer contacto con la comunidad nacional e internacional que visita la ciudad; de ahí la importancia de generar espacios para que se capaciten en temas que fortalezcan y mejoren el servicio que prestan. 

 


Mayor información: 
Asesoría de Comunicaciones IDT.
Teléfono: 2170711 Ext.117