Pasar al contenido principal

Fecha de publicación 06 de octubre de 2021

Estudio de turismo emisivo 2019

 

INSTITUTO DISTRITAL DE TURISMO

  

 

Este documento analiza el turismo emisivo, caracterizando los flujos de los residentes de Bogotá que viajaron a destinos ubicados tanto al interior como por fuera país durante el 2019, utilizando el Aeropuerto Internacional el Dorado y la Terminal de Transportes de Bogotá D. C.

 

Del total de viajes registrados el 90% fue a destinos nacionales, donde los departamentos de Cundinamarca, Meta y Tolima fueron los más visitados. Los viajes con destinos internacionales, que representan el 10% del total, estuvieron concentrados hacia Estados Unidos, España y México.

 

Los principales motivos de viaje fueron “vacaciones, recreación u ocio” y “visita a familiares y amigos”. En términos generales los hombres son los que más viajan, siendo más pronunciada esta brecha si el destino es internacional. Viajar acompañado no resulta ser la opción más preponderante ya que más de la mitad de los viajeros reportaron hacerlo solos, 52,0% para destinos internacionales, 53,6% para nacionales. En su gran mayoría los tiempos de estadía se ubican entre las 4 y 30 noches, indiferente del destino. Por último, se evidencia un comportamiento similar en el gasto turístico tanto en los destinos internacionales como en los nacionales.

 

 

 

 

Consulta toda la información adicional de este boletín descargándolo en el siguiente enlace