Pasar al contenido principal

ESTRUCTURA ORGÁNICA DEL IDT

Organigrama de la entidad Según el  Acuerdo de Junta Directiva 07 de octubre 31 de 2022 "Por el cual se modifica la Estructura Organizacional del Instituto Distrital de Turismo - IDT, se determinan sus funciones y se dictan otras disposiciones¨.

 

Descargar

El IDT esta conformado por

La Dirección General del IDT, tiene como principal objetivo la ejecución de políticas, planes y programas para la promoción del turismo y el posicionamiento del Distrito Capital, como destino turístico sostenible. Impulsando el desarrollo económico de Bogotá, a través de la promoción de la actividad turística de la ciudad y de gestionar las mejores condiciones de competitividad y sostenibilidad del destino.

 

Asesor de Despacho:

Es el encargado de desarrollar el seguimiento a los diversos procesos que emprende la dirección del IDT, y la importancia de la transversalidad de las múltiples iniciativas que se emprenden dentro de la entidad. 

 

Es la oficina encargada de asesorar, controlar y evaluar de forma independiente y objetiva a través de auditorías internas, acciones de seguimiento, informes de ley y fomento de la cultura de auto control, con el fin de agregar valor y mejorar el desempeño institucional.

Es la oficina encargada de orientar, asesorar y defender en términos jurídicos tanto internos como externos el IDT; velando por los intereses de la entidad y de sus usuarios, en busca de garantizar el cumplimiento de la normatividad.    

Esta dependencia es la encargada de orientar el planeamiento estratégico, basado en el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG); a través de la estructuración, formulación, seguimiento de los diversos proyectos que se desarrollen a corto, mediano y largo plazo. Lo anterior bajo los criterios referenciados de responsabilidad social, sostenibilidad económica, y ambiental, con el firme propósito de fortalecer el desempeño de la entidad.  

Esta subdirección se encarga de optimizar las condiciones de competitividad, sostenibilidad y accesibilidad turística de Bogotá, por medio del desarrollo de múltiples productos turísticos, el fortalecimiento empresarial de la cadena de valor, la intervención de atractivos turísticos, el fomento de la cultura turística y la gestión local para el adecuado alistamiento de la ciudad como destino turístico. 

Busca los diversos espacios para lograr el posicionamiento de Bogotá a nivel local, nacional e internacional, como destino turístico atractivo, por medio de múltiples de acciones de mercadeo, promoción e información turística de la ciudad. 

Gestiona los diversos recursos del IDT, contribuyendo a la eficiencia y eficacia en los múltiples actividades de la entidad, así como, el cumplimento misional de la entidad. Por su parte, mediante el Control Disciplinario, se busca orientar y garantizar que la función pública, sea ejercida en beneficio de la comunidad, y para la protección de los derechos y libertades de los asociados. 

Es la oficina encargada de dirigir la función disciplinaria y fallar en primera instancia los procesos disciplinarios que se adelanten en contra de los servidores y exservidores públicos de la entidad, realizando seguimiento al cumplimiento de las decisiones proferidas, de conformidad con la normatividad vigente sobre la materia.

 

Se encarga de asesorar de manera táctica y estratégica, la dirección de la entidad y  los demás procesos del IDT en la gestión de productos comunicativos internos y externos, de manera confiable, veraz  y oportuna; con el propósito de posicionar a la entidad como líder en el sector de la industria del turismo desde el sector turístico capitalino. 

 

 

 

Desde esta dependencia, el IDT está en capacidad de producir y analizar información en estadísticas del sector; por medio de procesos estadísticos, metodologías, normas y parámetros de calidad; que se convierten en soporte vital para el fortalecimiento de la toma de decisiones de la industria turística de la ciudad, y que busca el desarrollo económico de ésta.