Pasar al contenido principal

En trabajo conjunto con el IDT, el cantautor Andrés Cabas lanza su nueva canción “Divina” dedicada a Bogotá

 

“Divina” es un homenaje a la capital, a la ciudad que puede compararse con una “bella mujer”. Así describe el cantautor Andrés Mauricio Cabas Rosales, más conocido en el ámbito musical como “Cabas”, su nueva canción, producida con el apoyo del Instituto Distrital de Turismo (IDT) para llevar llevar en alto el nombre de Bogotá y promocionarla como el mejor destino turístico para visitar.

 

Bogotá D.C., 23 de junio de 2021. En el marco de la Vitrina Turística Anato 2021, el cantautor Andrés Cabas realizó el lanzamiento de su nueva canción “Divina”, dedicada a Bogotá y producida con el apoyo del Instituto Distrital de Turismo (IDT), entidad que también lo reconoció en este escenario como el primer “Embajador de la Marca Ciudad”, con el propósito de continuar posicionando a la capital como el primer destino turístico de Colombia y el mundo.

 

Para la grabación del video de “Divina”, Cabas hizo un recorrido por los lugares emblemáticos de Bogotá, entre ellos el sector de La Candelaria, un barrio lleno de historias, monumentos, museos, iglesias y calles que aún conservan la esencia de la época colonial. Así mismo, hicieron parte de esta grabación El Parque Simón Bolívar, Monserrate, la Plaza de Mercado La Perseverancia, el Chorro de Quevedo, el Jardín Botánico y el Teatro Jorge Eliecer Gaitán.

 

En el marco de este importante lanzamiento, también se realizó la entrega de los “Reconocimientos Instituto Distrital de Turismo (IDT) -  Instituto Departamental de Cultura y Turismo (IDECUT)”, a empresas prestadoras de servicios turísticos de Bogotá – Cundinamarca como: agencias de viajes, alojamientos y hospedajes; aerolíneas, bares y restaurantes; industria de reuniones, parques de diversiones y entidades distritales, por ser referente empresarial en medio de la pandemia, por su fortaleza, resiliencia, liderazgo, perseverancia y trabajo conjunto. 

 

Las empresas y entidades que recibieron reconocimiento son las siguientes:

 

Establecimientos de Alojamiento y Hospedaje


Por mantener y generar empleo en tiempos de pandemia; por su adaptación al cambio y apoyo a las estrategias institucionales de promoción turística y posicionamiento de Bogotá y Cundinamarca en momentos de incertidumbre:

 

-    Hyatt Place
-    Tequendama Suites
-    Quinta Saroco - 5ta SAROCO
-    Pop Art


Agencias de Viajes


Por sus iniciativas empresariales para diversificar, promover y reactivar la oferta turística de Bogotá y Cundinamarca, y por su adaptación al cambio y apoyo a las estrategias institucionales de promoción turística y posicionamiento de la región en momentos de incertidumbre:

 

-    Green Travel DMC
-    Peak DMC
-    Tobia Extreme
-    Panche
-    Asotourhepaz

 

Atractivos Turísticos


Por ofrecer conceptos visionarios traducidos en experiencias fascinantes, que diversifican la oferta turística de Bogotá y Cundinamarca, y por su aporte a la revitalización del destino:

 

-    Tejo La Embajada
-    Museo Arqueológico-MUSA
-    Catedral de Sal de Zipaquirá
-    Mina de Sal de Nemocón

 

Aerolíneas


Por contribuir a recuperar la conectividad aérea de Bogotá y Cundinamarca, tanto a nivel doméstico como internacional, reactivando los sectores de turismo, comercio, logística y servicios. Así mismo, por su apoyo a las estrategias institucionales de promoción turística y posicionamiento de Bogotá y Cundinamarca en momentos de incertidumbre:

 

-    LATAM AIRLINES

 

Bares y restaurantes


Por contribuir a la puesta en valor de la cultura y la preservación del patrimonio e identidad de Bogotá y Cundinamarca, a través de la gastronomía y las prácticas culinarias tradicionales. Así mismo, por apoyar las estrategias institucionales de promoción turística de la ciudad y el departamento:

 

-    El Aquelarre
-    El Gato Gris
-    La Carreta


Industria de reuniones


Por su impacto económico en Bogotá y Cundinamarca al agrupar sectores como el alojamiento, transporte, gastronomía, industrias creativas y culturales y proveedores de servicios asociados a la industria de eventos. Así mismo, por generar estrategias que permiten la recuperación de la confianza en la industria de reuniones y eventos:

 

-    Sphera Impacta
-    Movistar Arena
-    Ágora Bogotá
-    Centro de Convenciones de Cajicá

 

Parques de Diversiones


Por sus esfuerzos para operar de forma segura, garantizando los protocolos de bioseguridad, y por contribuir a ampliación de la oferta de actividades y planes en Bogotá y Cundinamarca:

 

-    Salitre Mágico
-    Mundo Aventura
-    Parque Jaime Duque

 

Reconocimiento especial


Por continuar jalonando la industria a través de la “Cuadragésima Vitrina Turística de Anato” y por ser la primera feria especializada de turismo que se atreve a volver de manera presencial en América Latina, tras el inicio de la pandemia:

 

-    ANATO NACIONAL - Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo-
-    ANATO CAPÍTULO CENTRAL

 

Reconocimiento especial 


Por brindar a sus pasajeros una experiencia biosegura y eficiente con reconocimientos internacionales; por contribuir a recuperar la conectividad aérea de Bogotá y Cundinamarca a nivel doméstico e internacional; y por contribuir a la expansión y mejora de la red de puntos de información turística de la ciudad y otras iniciativas de promoción de Bogotá y Cundinamarca:

 

-    Opain - Concesionario del Aeropuerto El Dorado

 


Reconocimiento institucional 

 

Producción audiovisual Leyenda El Dorado y promoción Internacional de Bogotá
”Estrategia de Plazas Distritales de Mercado”:

 

-     Tour de fantasmas La Candelaria 2020
-    Instituto Distrital de las Artes – IDARTES
-    Instituto Para la Economía Social – IPES
-    Jardín Botánico
 

 

Descargue el Comunicado Oficial Aquí

8