Pasar al contenido principal
semana virtual del turismo 2021

En el marco del cumpleaños de Bogotá, el IDT realiza la Semana Virtual del Turismo 2021

 

 

El Instituto Distrital de Turismo (IDT) se une a la celebración del cumpleaños N. 483 de Bogotá, a través de la Semana del Turismo Virtual bajo el lema “Hacia un Destino Turístico Inteligente”, donde se desarrollarán actividades académicas, conferencias, paneles, conservatorios, talleres, capacitaciones y recorridos virtuales.

 

 Bogotá D.C., agosto 03 de 2021. - El Instituto Distrital de Turismo (IDT) realizará del 02 al 05 de agosto, la segunda versión de la “Semana Virtual del Turismo 2021”, un espacio que nació en la época de confinamiento que este año llega de forma híbrida (presencial y virtual), con el lema “Bogotá 483 años, hacia un Destino Turístico Inteligente”.

 

Durante esta semana, expertos, académicos, agremiaciones, entidades distritales, nacionales e internacionales, darán a conocer sus puntos de vista, aprendizajes y experiencias sobre la historia de la ciudad y su futuro, con miras a convertirse en un Destino Turístico Inteligente (DTI). En el transcurso de estos 5 días las redes institucionales de la entidad: Facebook (IDT Instituto Distrital de Turismo), transmitirán en jornadas continuas conferencias, paneles, conservatorios, talleres, capacitaciones y recorridos virtuales, dirigido a jóvenes, estudiantes, prestadores de servicios y empresarios, que ven en el turismo un importante eslabón para la reactivación económica, segura y progresiva, de la ciudad.

 

“La Semana Virtual del Turismo es una invitación que estamos haciendo a toda la ciudadanía, para informar y sensibilizar cómo Bogotá se convierte en un Destino Turístico Inteligente (DTI), que busca la consolidación de un territorio innovador, sostenible, accesible y con capacidad de transformación que mejore la experiencia de visitantes y residentes, señaló Karol Fajardo Mariño, directora del Instituto Distrital de Turismo (IDT).

 

Dentro de la programación de esta semana, los asistentes contarán con espacios académicos relacionados con los siguientes temas: qué es un Destino Turístico Inteligente; Bogotá, el mejor destino para visitar; innovación y transformación digital; gobernanza y desarrollo turístico; Bogotá accesible y sostenible; “juntos somos la fuerza más poderosa”, entre otros.

 

En estos espacios académicos, el público podrá participar activamente de las conferencias nacionales e internacionales, de la presentación de los casos de éxito, de paneles (dos nacionales y uno internacional), conversatorios, talleres, capacitaciones y recorridos virtuales. 


Para conocer más sobre esta iniciativa, los interesados pueden acceder al minisitio de la jornada www.idt.gov.co/SVTurismo, ubicado en la página web del Instituto Distrital de Turismo (IDT) www.idt.gov.co, en donde podrán encontrar toda la agenda e información relevante sobre el evento. 
 

 

Descargue el Comunicado Oficial Aquí

8