Pasar al contenido principal
Empresarios del turismo se preparan para el 26 Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo de ANATO, de cara al nuevo Gobierno.

Empresarios del turismo se preparan para el 26 Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo de ANATO, de cara al nuevo Gobierno.

 

 

 

Ya todo está listo para dar inicio al encuentro académico más importante del sector en Colombia: el 26 Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo de ANATO, primer evento de la industria, que recibirá al nuevo Gobierno Nacional con la presencia de Gustavo Petro, presidente de la República; Germán Umaña, ministro de Comercio, Industria y Turismo; y Guillermo Reyes, ministro de Transporte. 

 

Siendo Bogotá la sede de esta versión del evento, Claudia López, alcaldesa de la ciudad, también estará presente para darle apertura al Congreso. Por su parte, Karol Fajardo, directora del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, expondrá a los asistentes las acciones en las que se encuentra trabajando para potencializar el turismo de la capital colombiana. 

 

"Gracias a ANATO por habernos escogido como sede y tener el privilegio de tener a Agentes de Viajes de todo el país y a los 13 subsectores productivos del turismo en nuestra ciudad en un momento clave para nuestro sector. Nos sentimos muy complacidos de mostrarles las experiencias turísticas de cultura, naturaleza, reuniones y bienestar de nuestra capital y los logros para seguirla posicionando como un destino responsable, incluyente, sostenible, accesible e inteligente. Gracias a quienes decidieron visitarnos, estamos seguros que tendremos dos días de aprendizaje, relacionamiento y construcción conjunta para Bogotá y el país", señaló la directora del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá.

 

Al encuentro, que se realizará el 25 y 26 de agosto en Ágora Bogotá, asistirán más de 600 empresarios de la cadena de valor, quienes, de la mano de conferencistas de talla internacional, conocerán sobre las dinámicas del turismo, nuevas maneras de comercializar los productos y servicios, la innovación, la inteligencia emocional, el liderazgo, entre otros. 

 

“En línea con lo que el presidente Petro ha mencionado sobre darle un lugar prioritario al turismo, estamos convencidos de que la industria de los viajes es clave para el desarrollo de nuestro país. Para ello debemos atender las necesidades del sector, y una de ellas es crear este tipo de espacio de formación, que permita un fortalecimiento empresarial para saber cómo destacar a Colombia como destino competitivo y de grandes oportunidades para todos los actores que hacen parte de él”, explicó Paula Cortés Calle, presidente.