Pasar al contenido principal

El IDT y Alcaldes Locales de Bogotá, unidos por la reactivación del sector Turismo

 

 

El Instituto Distrital de Turismo (IDT) continúa adelantando acciones para la reactivación de la actividad turística en Bogotá. En este marco, se reunieron las 20 alcaldías locales de la ciudad para dar a conocer las estrategias de apoyo para la reapertura, progresiva y segura del sector, ente las que están las cinco convocatorias del Fondo de Desarrollo Turístico de Bogotá -FONDETUR-.


 

Bogotá D.C., 08 de julio de 2021. El Instituto Distrital de Turismo (IDT) se reunió presencialmente con los alcaldes y delegados de las 20 alcaldías locales de Bogotá, a quienes se le presentó la oferta institucional encaminada a la reactivación, progresiva y segura del sector, para que los empresarios y operadores de servicios turísticos de sus localidades, puedan establecer las estrategias de apertura gradual e impulsar la dinámica económica de la capital del país.

 

Durante la jornada, los alcaldes locales conocieron al detalle del paquete económico que anunció la alcaldesa Claudia López, en el marco de la Vitrina Turística de Anato 2021, de 10 mil millones de pesos para la reactivación del turismo. Estos recursos serán distribuidos en tres grandes líneas: ayudas directas a los empresarios, atracción de la demanda, y mejoramiento y embellecimiento de los atractivos turísticos de Bogotá, para promover la recuperación de los más de 3 mil empleos directos que genera sectores como el de alojamiento y agencias de viajes, permitiendo así la recuperación del tejido empresarial de la cadena del valor del sector turismo.

 

En este escenario, el IDT también dio a conocer a los asistentes la importancia del Fondo de Desarrollo Turístico de Bogotá -FONDETUR-, a través del cual el Instituto tendrá abiertas cinco convocatorias por más de 2.000 millones de pesos, para apoyar a las empresas, personas naturales y/o jurídicas, operadores de servicios, entre otros, con estímulos y recursos para el desarrollo de sus proyectos. Toda la información de estas importantes convocatorias se encuentra en el portal institucional https://www.idt.gov.co/es/convocatorias-fondetur.

 

Con estos espacios de trabajo articulado, el IDT sigue trabajando de manera conjunta con las entidades públicas y privadas, para construir y fortalecer las estrategias encaminada a impulsar los diferentes eslabones del sector, afectados por la pandemia.
 

 

Descargue la Nota Web Oficial Aquí

8