Pasar al contenido principal
banner viajes

 

 

A continuación, encontrarás una serie de recomendaciones para viajar a Colombia desde otros países, teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad y las restricciones que manejan cada una de estas regiones frente a la pandemia.

 

Los viajeros internacionales de 18 años o más y los tripulantes que ingresen a Colombia, por vía aérea o marítima, deberán acatar las siguientes medidas:

 

Extranjero no residente y colombiano

 

Los viajeros internacionales mayores de 18 años, y los tripulantes que ingresen a Colombia, por vía aérea o marítima, deberán acatar las siguientes medidas:

 

• Completar el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes de la fecha de embarque y presentar el certificado o carné de vacunación, o una prueba PCR con resultado negativo, con anterioridad no mayor a 72 horas, o una prueba de antígenos expedida con antelación, no mayor a 48 horas, antes de la fecha y hora de embarque.

 

• Las vacunas serán las autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o aquellas oficialmente aprobadas por un país o territorio reconocido por las Naciones Unidas.

 

• El certificado o carné podrá ser presentado de manera física o digital, debe permitir identificar el nombre y apellidos del titular, documento de identidad, y si así lo provee, la fecha de vacunación para cada dosis.

 

• No viajar si presentan síntomas asociados con el COVID-19, o si tuvo contacto estrecho con un caso positivo para COVID-19.

 

• Durante el viaje, utilizar correctamente el tapabocas, cubriendo boca y nariz.

 

• Realizar registro en la aplicación Check – Mig de Migración (en el caso de transporte aéreo).

 

Recomendaciones para el ingreso a otros países

 

*Fuente: Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO)

*Fecha de actualización: 05 de agosto de 2022

ALEMANIA

Requisitos

 

1. Las regulaciones de entrada de COVID-19 se levantaron en junio 2022.

 

Sin embargo, para las personas que residen en la República Popular China, o países señalados como áreas de variante de preocupación, aplicarán restricciones especiales

 

Fuente: https://www.bmi.bund.de/SharedDocs/faqs/EN/topics/civil-protection/coronavirus/coronavirus-faqs.html

ARGENTINA

Requisitos: 

 

1. Los pasajeros deben completar una Declaración Jurada Electrónica para el ingreso al Territorio Nacional en: http://ddjj.migraciones.gob.ar/app/.

 

2. Presentar seguro de salud COVID-19 (Cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslado sanitario).

 

3. Se recomienda a las personas que tengan esquema de vacunación incompleto, realizarse una prueba en las 24 horas posteriores a su entrada al país. De ser positivo, se activará el Plan de Contingencia de ese Punto de Entrada.

 

Fuentehttps://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones/ddjj-migraciones

BRASIL

Requisitos:

 

1. Los pasajeros deben tener un certificado de vacunación en inglés, portugués o español, expedido al menos 14 días, antes de la salida del primer punto de embarque. 

 

Fuente: http://www.portalconsultar.itamaraty.govbr/

CANADÁ

Requisitos: 

 

Los viajeros completamente vacunados son elegibles para ingresar a Canadá.

 

1. Verifique si califica como viajero completamente vacunado en la página: https://travel.gc.ca.

 

– Tener la serie completa de una vacuna o una combinación de vacunas aceptada por el Gobierno de Canadá, (Su última dosis, al menos 14 días antes de su viaje a Canadá).

 

Si el comprobante de vacunación no está en inglés o francés, necesita una traducción oficial.

 

2. Una vez llegue a Canadá, debe presentar comprobante de registro de ArriveCAN (realizada 72 horas previas al viaje) con la letra A, I, o V, certificado de vacunación completa, documento de viaje información de contacto e itinerario.

 

3. Se realizarán pruebas aleatorias obligatorias para los viajeros ingresando y calificados como completamente vacunados. Los seleccionados, recibirán un correo electrónico poco después de ingresar a Canadá con las indicaciones para proceder.

 

Fuente: https://travel.gc.ca/travel-covid

 

Requisitos: 

 

1. Pueden entrar a Chile:

 

– Todo viajero debe completar el formulario de Declaración Jurada 48 horas antes del embarque, disponible en www.c19.cl.

 

– Al ingresar, los pasajeros podrían ser sometidos a una prueba aleatoria y de ser positivos, entrarán en cuarentena.

 

– La homologación de las vacunas es voluntaria, es recomendable hacer la gestión, ya que este pase de movilidad permite el ingreso a restaurantes, transporte público, teatros, otros.

 

En el caso de no estar vacunado, las condiciones se encuentran en el siguiente link:

https://www.chileatiende.gob.cl/coronavirus/viajes-y-estado-de-frontera

 

COLOMBIA

Requisitos:

 

Extranjero no residente y Colombiano:

 

Los viajeros internacionales de 18 años o más y los tripulantes que ingresen a Colombia, por vía aérea o marítima, deberán acatar las siguientes medidas:

 

• Completar el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes de la fecha de embarque inicialmente programada, y presentar el certificado o carné que dé cuenta de ello, o una prueba PCR con resultado negativo, con anterioridad no mayor a 72 horas, o una prueba de antígenos expedida con antelación, no mayor a 48 horas, antes de la fecha y hora de embarque, inicialmente programada.

 

• Las vacunas serán las autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o aquellas oficialmente aprobadas por un país o territorio reconocido por las Naciones Unidas.

 

• El certificado o carné podrá ser presentado de manera física o digital, debe permitir identificar el nombre y apellidos del titular, documento de identidad, y si así lo provee, la fecha de vacunación para cada dosis.

 

• No viajar si se presentan síntomas asociados con el COVID-19, si se tuvo contacto estrecho con un caso positivo para COVID-19.

 

• Durante el viaje, utilizar correctamente el tapabocas.

 

• Realizar registro en la aplicación Check – Mig de Migración (en el caso de transporte aéreo).

 

Fuente: https://www.cancilleria.gov.co/requisitos-sanitarios-relativos-covid-19-ingresar-colombia

 

 

ECUADOR

Requisitos: 

 

1. Los pasajeros deben presentar un resultado negativo de la prueba RT-PCR, realizada como máximo 72 horas antes de partir hacia Ecuador; o un carné con la serie completa de una vacuna (su última dosis, al menos 14 días antes de su viaje).

 

2. Al ingreso, la autoridad realizará pruebas aleatorias de COVID-19. En caso de resultar positivo, el pasajero deberá cumplir con un aislamiento.

 

 

3. Los pasajeros deben presentar una Declaración de Salud del Viajero a la llegada en: https://declaracionsalud-viajero.msp.gob.ec/

 

Fuente: https//www.salud.gob.ec/

ESPAÑA

Requisitos: 

 

Las personas que lleguen a España desde países que no pertenezcan a la UE, podrán ser sometidas a un control sanitario, y deben presentar alguno de los tres siguientes certificados:

 

A) Certificado de vacunación: debe demostrar tener la pauta completa de vacunas aceptadas por el Gobierno de España, (su última dosis al menos 14 días y máximo 270 días antes de su viaje).

 

B) Certificado de diagnóstico: Presentar prueba PCR negativa obtenida dentro de las 72 horas o prueba de antígenos 24 horas previas a la salida a España

 

C) Certificado de recuperación.

 

Notas importantes:

 

– Los menores de 12 años no necesitan presentar ningún certificado.

 

– Los viajeros que no cuenten con un Certificado Covid Digital de la UE, deberán diligenciar el formulario: www.spth.gob.es o de la aplicación Spain Travel Health.

 

Fuente: http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/Paginas/inic io.aspx

 

ESTADOS UNIDOS

Requisitos: 

 

1. Debe estar completamente vacunado para viajar a los Estados Unidos. Favor verificar las condiciones en la página: www.cdc.gov

 

2. Si no está completamente vacunado, no se le permitirá ingresar a los Estados Unidos. Aplica excepciones indicadas en: www.cdc.gov

 

3. Los pasajeros deberán aportar información sanitaria que llegue a requerir el Gobierno de los Estados Unidos bajo juramento.

 

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/noncitizens-US-air-travel.html#anchor_1634928201933