Pasar al contenido principal

El IDT Participó en la Feria Empresarial Bogotá Imparable 

 

 

Durante los días 06 y 07 de octubre, los asistentes a Corferias contaron con un espacio de conexión entre los empresarios y la oferta de servicio, así como programas e incentivos del Distrito, la Región y la Nación para la reactivación económica del sector productivo de la ciudad.

 

Bogotá D.C., 07 de octubre de 2021. El Instituto Distrital de Turismo – IDT, participó en la Feria Empresarial Bogotá Imparable, realizada por la Secretaria de Desarrollo Económico, a través del panel moderado por la directora Karol Fajardo, bajo el lema “Herramientas para la Reactivación Económica del Sector Turismo”, que se llevó a cabo el 07 de octubre de 8:30 a 9:20 a.m.

 

Durante la jornada, el IDT contó con un espacio de participación propicio para socializar las herramientas que se vienen implementando en la entidad para apoyar al sector turístico. Así mismo, se brindó orientación para el proceso de formalización y renovación del Registro Nacional de Turismo, así como información sobre la sexta convocatoria de Fondetur y la obtención del Sello Check In Certificado. De igual forma, se realizó un acompañamiento a los asistentes en temas relacionados con Plan Bogotá y el licenciamiento de la Marca Ciudad.

 

Los conferencistas invitados para este espacio fueron Nohora Constanza Olaya Cantor, Directora de Calidad y Desarrollo Sostenible del Turismo, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; Paula Cucalón Trujillo, Directora de Competitividad Bogotá Región, Secretaría de Desarrollo Económico; Alejandra Diaz Granados, Directora Macro Sector Turismo de la Cámara de Comercio de Bogotá, y Néstor Bermúdez Mojica, Director General de Salitre Mágico. 

 

El evento contó con la asistencia de 600 empresas, más de 2000 asistentes, 70 stands de oferta institucional (Nacional, Distrital, Gremios, Sector Privado), 15000 vacantes generadas, 10 speaker del sector empresarial, 12 conferencias, (TED, Conferencias, Conversatorios), 4 presentaciones artísticas, 2 días de agenda académica, 8000 nuevos registros en la APED y 10000 cupos de formación para el talento humano de la oferta de servicios – SEF.

 

Si usted desea conocer más información acerca de la jornada, puede ingresar en el minisite de la página oficial de la Secretaria de Desarrollo Económico

 

http://www.desarrolloeconomico.gov.co/sites/default/files/bogotaimparable/ 


 

 

Descargue el Comunicado Oficial Aquí

8