Pasar al contenido principal

El IDT abre dos nuevas convocatorias para el sector turismo a través de FONDETUR 

 

 

• El Instituto Distrital de Turismo (IDT), a través de dos convocatorias del Fondo de Desarrollo Turístico de Bogotá - FONDETUR-, entregará a prestadores de servicios turísticos y actores conexos a la cadena de valor del turismo de Bogotá, estímulos e incentivos para que sean más competitivos en el sector.

 

Bogotá, 19 de julio 2022. El Instituto Distrital de Turismo (IDT), a través del Fondo de Desarrollo Turístico de Bogotá - FONDETUR, abrió las inscripciones para que prestadores de servicios turísticos y actores conexos a la actividad turística, se postulen a las convocatorias, de “Turismo y Transformación Digital para Agencias de Viajes” y “Turismo Desde Lo Local”. Acciones que adelanta la entidad para seguir apoyando al sector.

 

Esta es la segunda oportunidad en que la convocatoria “Turismo y Transformación Digital para Agencias de Viajes” abre inscripciones donde se seleccionaran 26 agencias de viajes de turismo de la ciudad recibieran estímulo para la implementación de estrategias digitales que les permitan generar ventajas competitivas para la reactivación y sostenibilidad del sector.

 

Los interesados en estos apoyos, deben cumplir con los siguientes requisitos: tener domicilio en Bogotá, RNT activo al 2022 y no contar con ningún desarrollo tecnológico de página web o suscripción a herramientas colaborativas de Google.

 

Los beneficiados con estos estímulos se les otorgarán las siguientes herramientas digitales:

 

• Página Web.
• Licencia Google Workspace.
• Entrenamiento Digital en (Página Web, Licencia Google Workspace y Marketing Digital).
• Suscripción a CRM Hubstarter.
• Desarrollo e implementación de un Chat Bot.
• Entrenamiento digital en uso de CRM y Chatbot.

 

La convocatoria “Turismo Desde Lo Local”, que está articulada con los Fondos de Desarrollo Local otorga estímulos a empresas, emprendimientos, organizaciones comunitarias, mujeres y jóvenes, entre otros, para impulsar las unidades productivas y proyectos asociados a los corredores turísticos en las localidades de Usaquén, Suba, Ciudad Bolívar y Chapinero, que contribuyan a la diversificación de la oferta turística de la ciudad.


Quienes se postulen con sus proyectos a esta convocatoria, recibieran un estímulo financiero de hasta $3.000.000 de pesos. Apoyo dirigido a emprendimientos, Mipymes, guías profesionales de turismo, organizaciones y otros actores conexos a la cadena de valor del turismo, legalmente constituidos y domiciliados en las localidades de Usaquén, Suba, Ciudad Bolívar y Chapinero.

Para ser parte de estos incentivos, los prestadores de servicios turísticos deben tener el Registro Nacional de Turismo vigente. Por su parte, los actores conexos a la cadena de valor del turismo deben estar formalizados, vinculados con el fortalecimiento e implementación de los 4 corredores turísticos y pertenecer a los siguientes grupos: 

 

•    Establecimientos gastronómicos y bares turísticos en los términos del Decreto 343 de 2021.
•    Recursos o atractivos turísticos.
•    Unidades productivas de artesanos.
•    Entidades sin ánimo de lucro con proyectos turísticos.
•    Miembros de Cabildos con unidades productivas asociadas al turismo ubicadas en las localidades antes mencionadas.

 

Karol Fajardo Mariño directora del IDT “resaltar que, el Fondo de Desarrollo Turístico de Bogotá - FONDETUR creado por la entidad, continua apoyando e impulsando firmemente el desarrollo de proyectos e iniciativas turísticas, lideradas por comunidades organizadas y empresarios de Bogotá, a través de la entrega de estímulos e incentivos que les permitan ser más competitivos en el sector turismo, invitados a los actores de la cadena a seguir participando de los beneficios del fondo”.

 

Las condiciones para participar en estas convocatorias podrán ser consultadas en la página web www.idt.gov.co/fondetur. Así mismo, los interesados pueden resolver sus dudas, inquietudes y/o solicitudes a través del correo electrónico fondetur@idt.gov.co