Pasar al contenido principal

Disfruta de la ciudad en bici, con los 'Recorridos Imperdibles de Bogotá’

 

 

• Bogotá presenta a los residentes, turistas y visitantes los recorridos urbanos, de ruta y montaña, como los tres imperdibles de biciturismo para conocer la ciudad y consolidar este producto como alternativa de turismo.

 

• El ciclista profesional Winner Anacona, será el nuevo embajador de la ‘Marca Ciudad’, distintivo entregado por el IDT, con el propósito de visibilizar ante el país y el mundo la oferta turística de Bogotá.

 

Bogotá D.C. 25 de noviembre de 2022. Diversificar el portafolio de servicios turísticos de Bogotá, es fundamental para seguir consolidándola como el principal destino para visitar en Colombia. Es así, como a través del Biciturismo, la ciudad quiere presentar a turistas, visitantes y residentes, los 'Recorridos Imperdibles de Bogotá’, iniciativa para vivir la ciudad recorriéndola en bicicleta.

 

Con esta estrategia promocional, queremos que más viajeros vengan a conocer Bogotá e invitar a quienes viven en la ciudad y cerca de ella; para que la recorran y descubran sus atractivos turísticos, a través de ocho recorridos seleccionados que se han fortalecido y que están divididos en tres categorías: urbano, ruta y montaña.

 

Cada categoría contiene varios recorridos en bici, que permitirán vivir diferentes experiencias. En Urbano los trayectos desarrollados son: la carrera séptima, la localidad de Teusaquillo y la ciclovía; espacios para conocer y apreciar la arquitectura, la cultura, la gastronomía y los múltiples espacios verdes de la ciudad.

 

En la categoría de ruta, turistas y bogotanos aficionados a este deporte y con un poco más de experiencia, pueden recorrer las principales vías que conectan la ciudad con la región, cuyos recorridos son: Alto del Vino y Vuelta a la Sabana -VALS-. Para quienes buscan una mayor aventura están los recorridos de montaña, con el circuito Bici Bogotá-Región, el recorrido Guecha – Nemocón y Biometrópolis.

 

comu-39-2022-1

 

“Con esta estrategia, estamos fortaleciendo el tejido empresarial y la cadena de valor de aquellos actores que hacen parte de la oferta local y regional de  biciturismo; compuesta por operadores, agencias de viajes, guías especializados y empresas de transporte, quienes con el acompañamiento y trabajo conjunto con el Instituto Distrital de Turismo, a través de la Mesa de biciturismo, han logrado desarrollar esta propuesta para que turistas, visitantes y residentes gocen de experiencias inolvidables en la Bogotá-Región” así lo manifestó Andrés Clavijo, director del IDT.

 

En el desarrollo del ‘Encuentro de Biciturismo Bogotá – Región’, el Instituto Distrital de Turismo (IDT), entregó el reconocimiento como Embajador de la ‘Marca Ciudad’ al ciclista profesional Winner Anacona, quien será un nuevo vocero del turismo en Bogotá, en especial del biciturismo y la cultura ciclística a nivel nacional e internacional.