Pasar al contenido principal
banner ajiaco 2021

¿POR QUÉ CELEBRAR EL DÍA DEL AJIACO?

Las culturas alrededor del mundo se definen con un plato típico, y la tradición de los bogotanos, nos lleva a describir al ajiaco como su comida emblemática.

 

-Es un alimento de antaño que se ha transformado, y ha evolucionado, al mismo tiempo que nuestra ciudad. Por ello, es importante que las nuevas generaciones de la capital del país lo entiendan y vivan, para que perdure.

 

- Desde el Instituto Distrital de Turismo (IDT), premiamos la preparación de un buen ajiaco santafereño tradicional, basado en los saberes culinarios que rescatan las tradiciones orales, inmateriales y creencias, que además; de los conocimientos adquiridos a través de la experiencia directa de quien lo prepara o lo transmite de generación en generación, a sus familiares y amigos.

 

 

Durante los “Días de Ajiaco Santafereño”, los restaurantes de la Bogotá-Región que quieran hacer parte de esta importante celebración, podrán inscribirse con nosotros y participar de varias actividades que se tienen programadas para poner en valor el consumo del “Ajiaco” como el plato principal de la gastronomía bogotana. 

 

Los restaurantes que quieran hacer parte del Directorio "Días de Ajiaco Santafereño" y mostrar a sus comensales este gran plato, podrán inscribirse hasta el 29 de noviembre  en el link: https://forms.gle/cYMBYw41RzAhjThk6

 

Los hoteles cuyos restaurantes ofrecen en su carta el Ajiaco Santafereño, también podrán participar de los “Días de Ajiaco Santafereño”.

 

Es claro que todos los restaurantes deben cumplir con los requisitos básicos de operación formal y los protocolos de bioseguridad. Adicionalmente, si así lo desean, podrán participar del concurso que busca los mejores ajiacos de toda la ciudad.

 

 

 

El CONCURSO POR CATEGORÍAS DÍAS DE AJIACO SANTAFEREÑO 2021 identificará y premiará las mejores preparaciones de Ajiaco Santafereño tradicional, mediante la votación de jurados y realización de prueba contrarreloj.

Videos

Redes Sociales