Pasar al contenido principal
 

FELIPE VELÁSQUEZ MOSQUERA

Profesor Universitario de Marketing, Innovación, Customer Experience y Estrategia Digital, UNITEC

 

Economista especializado en Marketing y Magíster en Innovación, certificado internacional en Customer Experience Management y experiencia profesional de más de 25 años liderando equipos en empresas de servicios. Consultor Profesional en Marketing con experiencia de Cliente y Metodologías Ágiles como Design Thinking. Profesor Universitario de Postgrado y Pregrado en Marketing, Innovación, Customer Experience y Estrategia Digital. Felipe Velásquez Mosquera es Bloguero y escritor de marketing e innovación en contenido web.

FERNANDO SILVESTRE

Country Manager Región Andina Norte- Multinacional NEORIS

 

Formado en marketing con más de 10 años de experiencia en la industria de tecnología e innovación. Desde hace 5 años lidera la operación de la aceleradora digital NEORIS en Colombia, Ecuador y Centro América, llevando soluciones disruptivas a más de 5 industrias. En este periodo ha logrado incrementar las ventas en más de 1000%, ha quintuplicado la fuerza laboral e impactado a más de 80 compañías multinacionales en sus procesos de crecimiento y transformación digital. Actualmente es uno de los 29 mil miembros a nivel mundial de la comunidad YPO (Young Presidents’ Organization) que tiene como objetivo marcar la diferencia en las vidas, las empresas y el mundo a través del liderazgo.

 

GERMÁN GARCÍA

Asesor de la Subdirección de Gestión del Destino del IDT

 

Profesional con gran orientación a resultados. Experiencia en Gestión de organizaciones, proyectos y equipos. Gestión de situaciones complejas. Especialista en análisis, diseño y puesta en marcha de soluciones de consultoría y proyectos; en estrategia, organización, gestión y operación de temáticas como gestión de talento humano, gestión de procesos, gestión del conocimiento y capital intelectual. Ejecución de proyectos para la Administración Pública y Privada. Psicólogo de la U. Santo Tomas, Especialista en sistemas de Gestión de la calidad de la U de Antioquia. Maestrando en educación de la U Pedagógica Nacional de Colombia.

 

HANNA CUENCA

Gerente de Escenarios - INSTITUTO DISTRITAL DE ARTES - IDARTES

 

Egresada  de  Comunicación  Social  de  la  Universidad  Javeriana,  coach ontológico,  facilitadora  de  Dragon  Dre deaming  y  candidata  a  Master  en Intervención  Social  en de Universidad  Internacional  de  la  Rioja.   Gestora  cultural  desde  2000.   Fue  Directora  del  Sector  cultural  de  la Universidad  Javeriana,  Coordinadora  de  Arte  Dramático  en  la  OFB,  Gerente  de  Arte  Dramático  en  Idartes,  Coordinadora  Nacional  de  Teatro  y  Circo en  el  Ministerio  de  Cultura. Ha  dedicado  su  ejercicio  escénico  a  la  narración  oral  desde  1996 participando en temporadas y festivales en 10 países  de Europa y América Latina. Es docente en la maestría de gerencia de la innovación de la Universidad  Externado de Colombia.  Actualmente es Gerente de Escenarios del Instituto Distrital de las Artes y desarrolla proyectos    para  el  fortalecimiento  de  organizaciones culturales.

 

JULIAN PEDRERO PARDO

 

Emprendedor social, viajero y enamorado de la educación. Apasionado por vivir la vida al máximo conectando a comunidades rurales con estudiantes para generar desarrollo local desde el emprendimiento de impacto. 

 

Impacto en 4.500 jóvenes de las mejores universidades y colegios de Colombia, generando en ellos reflexiones sobre emprendimiento de impacto, conectándolos con comunidades rurales que hacen parte de la cadena de valor de turismo, y de esta manera reducimos las desigualdades de educación, liderando programas educativos en zona rural y sensibilizamos a los estudiantes en el Desarrollo Local.

 

LUISA FERNANDA AGUIRRE HERRERA

Gerente General – IDECUT

 

El 7 de enero de 2020, Luisa Fernanda Aguirre Herrera se vinculó al Instituto de Cultura y Turismo de Cundinamarca para desempeñar el cargo de Gerente General de la entidad. Luisa Fernanda, es Ingeniera Ambiental y Sanitaria y especialista en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos de la Universidad Externado de Colombia. Tiene una reconocida experiencia en la gestión pública, al haber desempeñado cargos como: Gerente General y Subgerente Administrativa y Financiera de IDACO, Gerente de Buen Gobierno y Transparencia de la Jefatura de Gabinete y Buen Gobierno en la Gobernación de Cundinamarca y como Secretaria de Cultura y Juventud de la Alcaldía de Facatativá.

 

MARÍA FERNANDA VELÁSQUEZ

Directora Gestión de la Calidad, Hoteles Bogotá Plaza S.A.

 

Ingeniero Industrial, Especialista en Gerencia de la Calidad, con más de quince años de experiencia en la implementación y mantenimiento de Sistemas de Gestión de la Calidad bajo el enfoque de la Norma ISO 9001. Formación y ejercicio como Auditor Interno y Auditor Líder en la misma Norma. Auditor Interno HACCP e ISO 22000 (Sistemas de Gestión de Inocuidad Alimentaria); ISO 14001 (Sistema de Gestión Ambiental); NTSH 006 (Categorización Hotelera por Estrellas). Levantamiento y verificación de protocolos de bioseguridad (COVID-19).  Programas de Capacitación, Entrenamiento y Docencia.