Pasar al contenido principal
 

Alexander Balzan

Profesor Escuela de Negocios y Desarrollo Internacional de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano

 

Profesional en Negocios Internacionales, Especialista en Herramientas Virtuales para la Educación, Máster en Dirección Internacional y Estudiante del Doctorado Interuniversitario en Turismo de la Universitat Oberta de Catalunya. Con más de 6 años de experiencia en el sector turístico, actualmente se desempeña como Profesor de Tiempo Completo de la Escuela de Negocios y Desarrollo Internacional de la Institución Universitaria Politécnico Gran Colombiano sede Medellín donde se dedica a la docencia y a la investigación del uso del marketing digital en la internacionalización de las ciudades.

 

ANGELA RUIZ DIAZ

Gerente General - ATRÁPALO COLOMBIA

 

Egresada de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia, Master de Administración Turística de la Universidad de las Islas Baleares Mallorca España.  Está convencida del trabajo en equipo como motor de cualquier proyecto de empresa. Le gusta liderar equipos y el objetivo es conseguir que cada persona quiera poner su mejor versión en el proyecto y se quede para disfrutar de los resultados. Confía en la tecnología, el comercio electrónico, la digitalización y los avances en el procesamiento de los datos, como los principales facilitadores del acercamiento entre las personas, la confianza y los negocios.

 

Carlos Alberto Candela Bello

Contratista Equipo PR/Alianzas de la Subdirección de Promoción y Mercadeo

 

Profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia con 12 años de experiencia en el sector turismo en entidades locales y nacionales como Procolombia, la Corporación Turismo Cartagena de Indias y el Instituto Distrital de Turismo. Especialista en Inteligencia de Mercados y promoción y marketing de destino. Actualmente forma parte del equipo de PR-Alianzas y Marca Ciudad del Instituto Distrital de Turismo.

 

CRISTINA ARBELÁEZ RESTREPO

Asesora Viceministro de Turismo

 

Cristina tiene experiencia significativa en la formulación, implementación y evaluación de políticas públicas, así como en la coordinación de estrategias y proyectos de gestión pública con alcance nacional. En estos temas también ha sido conferencista y tallerista a nivel nacional e internacional. Como asesora del Viceministro de Turismo, lideró la formulación de la primera Política de Turismo Sostenible del país, “Unidos por la Naturaleza”. Actualmente tiene a su cargo la implementación y el seguimiento de esta política, así como el desarrollo de sinergías encaminadas al cumplimiento de los objetivos de competitividad y desarrollo sostenible de los destinos turísticos y de la cadena de valor del sector.

 

DIEGO CASTRO PULGARÍN

Gerente de Operaciones - MOVISTAR ARENA

 

Arquitecto especialista en gerencia para el manejo de los recursos naturales, medio ambiente y prevención de desastres con experiencia y formación en administración de emergencias, gestión integral del riesgo y seguridad humana. Amplia trayectoria en el desarrollo y producción de eventos y aglomeraciones de público desde diferentes ejes, operativos, administrativos y normativos. Actualmente es Gerente de Operaciones de Movistar Arena.

 

FELIPE GUZMÁN RAMÍREZ

Alto Consejero Distrital de TIC de Bogotá

 

Felipe, tiene una amplia trayectoria en el sector público. Es profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado, y especialista en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de los Andes, comenzó su carrera profesional en la academia, como investigador de la Universidad Externado de Colombia. 

Trabajó en la Dirección de Gobierno en Línea, del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones - Mintic. Asimismo, como subdirector de Servicios Ciudadanos Digitales, en la Agencia Nacional Digital.  

Aportó a la transformación digital de la evaluación en la educación del país, en su cargo como Director de Tecnologías de Información del ICFES. Su trayectoria ha estado enfocada en la construcción de gobiernos abiertos, participativos y corresponsables.

 

ÉDGAR SALATIEL BEJARANO MARTÍNEZ

Coordinador Académico programa de Turismo Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca

 

Doctorante en Turismo en la Universidad de Islas Baleares, Magister en Estudios Sociales, Filósofo y Administrador de Empresas Turísticas y Hoteleras. He sido docente universitario por más de 2 décadas, diseñador de programas de pregrado y posgrado en varias Instituciones del país. He trabajado como asesor y consultor en temas de turismo en el sector público y privado. Soy docente de planta de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca y actualmente me desempeño como Coordinador  Académico del programa de Turismo de esta Universidad.

 

SIMÓN OSORIO JARAMILLO 

Subdirector para la Transformación Sectorial - Ministerio de las TIC 

 

Abogado de la Pontificia Universidad Javeriana, con especialización en gobierno, gerencia y asuntos públicos de la Universidad Externado. Realizó un curso de transformación digital en la universidad de MiT - Instituto de Tecnología de Massachusetts (2021) y en un Government, Management and Public Affairs en la Universidad de Columbia (Nueva York). 

 

Con experiencia en ejecución de proyectos relacionados con tecnología, y en la resolución de problemáticas a nivel regional en el campo de la tecnología y en el área jurídica. 

 

Fue asesor legal en la Superintendencia de Industria y Comercio en la dirección de protección del consumidor de telecomunicaciones y asesor legal de Gómez Consultores SAS, firma satélite de medios de comunicación. Además, trabajó como asesor jurídico en el Ministerio TIC y fue coordinador de proyectos y asesor jurídico en la compañía Publicidad Movimiento SAS.