Pasar al contenido principal
 

HUGO ANDRÉS CASTILLO

Gerente del Fondo de Innovación, Tecnología e Industrias Creativas de Bogotá - FITIC

 

Ingeniero industrial, Msc Desarrollo Sostenible durante más de 12 años ha trabajado con el sector privado, la academia y el gobierno en formulación, desarrollo y apropiación de proyectos de innovación, planeación estratégica, gestión de propiedad intelectual y sostenibilidad en territorios.

 

Diana Socotá Gracia

Asesora de la Vicepresidencia de Fortalecimiento Empresarial - Cámara de Comercio de Bogotá

 

Profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales, con Maestría en Dirección de Marketing. Ejercicio profesional en los sectores público, privado y gremial. Más de 15 años de experiencia profesional con amplia experiencia en negociaciones de tratados comerciales, sistema multilateral de comercio y programas de apoyo y fortalecimiento empresarial. 

 

Dra. EDNA ESPERANZA ROZO BELLÓN

 

Decana de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia

 

Doctora en Estudios Sociales. Universidad Externado de Colombia, Master de Gestión en Turismo Cultural. Fundación Cañada Blanch. Valencia, España. Maestría en Planificación y Administración del Desarrollo Regional, CIDER, Universidad de Los Andes. 2000, Master di Turismo. Scuola Internazionale di Science Turistiche y Administradora de Empresas Turísticas y Hoteleras. Universidad Externado de Colombia. 

 

Actualmente es Decana de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia. Coordinadora editorial de la revista académica y científica Turismo y Sociedad desde el 2000 a la fecha; Par académica de revistas científicas a nivel nacional e internacional. Evaluadora del sistema de alta calidad de proyectos para Colciencias, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Conacit de Panamá y el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior, Sinaes en Costa Rica.

 

 

 

 

Dra. CRISTINA VIATELA OLAYA

 

Administradora de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia, Especialista en Administración de Sistemas Informáticos de la Universidad Nacional de Colombia, Magister en Educación de la Universidad Externado de Colombia, con amplia experiencia en asesoría y gestión tanto administrativa como académica en entidades del sector turístico y programas de educación superior. Par evaluadora de Registro Calificado del Ministerio de Educación Nacional; Par evaluadora de Acreditación de alta calidad del Consejo Nacional de Acreditación colombiano, así como par evaluadora internacional del Sistema Costarricense de Acreditación de la Educación Superior SINAES

DR. CARLOS ALBERTO BARÓN SERRANO

SubDirector del Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos SENA

 

Zootecnista Universidad Nacional de Colombia. Grado Meritorio, con especialización en Gerencia Estratégica. U. De la Sabana. Magister en Administración de Empresas. U. De la Salle y Doctorado en Gerencia y Política Educativa. UB California. 

 

Actualmente se desempeña como SubDirector del Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos. SENA. Directivo, Docente Universitario e Investigador. Con 25 años de experiencia en la gestión docente y promoción del capital humano.

CAROLINA PULGARÍN

Directora Técnica del Consejo Iberoamericano de Diseño, Ciudad y Construcción Accesible – CIDCCA.

 

Master en Smart city, Especialista en accesibilidad y diseño para todos, enfocada en el desarrollo de planes integrales de accesibilidad y desarrollo de diseños y estudios para el mejoramiento de la accesibilidad, en todos los entornos, servicios y productos. Gran experiencia en el diseño y desarrollo de planes integrales de accesibilidad para la implementación, en diferentes proyectos, productos y servicios. He generado diferentes documentos, artículos y cartillas sobre accesibilidad, así mismo he sido ponente en diferentes congresos, charlas y capacitaciones.