Pasar al contenido principal
comu30_1

Comienza la versión 2021 de las Cátedras de Turismo  “Preparando mi Futuro” 

 

 

El Instituto Distrital de Turismo (IDT) ha trabajado desde el año 2010, en un acompañamiento permanente a 34 instituciones educativas, vinculadas al programa Colegios Amigos del Turismo (CAT) de Bogotá. Para este año, se espera contar con 400 estudiantes de los grados 10 y 11, para formarlos en temas relacionados con el turismo sostenible, el patrimonio turístico y las tradiciones.

 

Bogotá, D.C. 14 de julio de 2021. El Instituto Distrital de Turismo (IDT) realizará este jueves 15 de julio, la primera sesión de la Cátedra de Turismo “Preparando mi Futuro” 2021, dirigida a los estudiantes de los grados 10 y 11 de las 34 instituciones educativas del programa Colegios Amigos del Turismo (CAT) de Bogotá.

 

En esta nueva versión de la cátedra, se espera capacitar a 400 estudiantes de las instituciones vinculadas a los colegios CAT, que comenzarán sus clases desde el 15 de julio y hasta el próximo 11 de noviembre.

 

“En la versión 2021 de las Cátedras “Preparando Mi Futuro 2021”, vamos a trabajar en dos grandes bloques de información: 1) Turismo sostenible y patrimonio turístico y 2) Tradiciones. Nuestro objetivo es formar a las nuevas generaciones en los temas relacionados con el desarrollo, fortalecimiento y futuro del turismo, para motivarlos a la ejecución de prácticas ambientalmente sostenibles y acordes a las dinámicas del mundo actual, con el fin de prepararlos para su entrada a sus estudios superiores”, afirmó Karol Fajardo Mariño, directora del IDT.

 

Estos temas serán abordados en 12 sesiones sincrónicas y una experiencia de aprendizaje, que integra salidas pedagógicas y actividades prácticas relacionadas con cada tema. El propósito de este proceso es promover la formación y participación de los estudiantes y profesores de los colegios CAT, en las dinámicas culturales y sociales que se ejercen activamente a través del turismo, y que potencian transformaciones en la significación del territorio, particularmente en Bogotá.

 

Desde esta cátedra, se impartirán los conceptos teóricos fundamentales y se sentarán las bases para el entendimiento de los demás procesos vinculados al desarrollo académico de los distintos planes de estudio, tanto a nivel técnico, como tecnológico y profesional. 

 

Para conectarse con la transmisión de la primera cátedra, pueden ingresar a la página oficial de Facebook del Instituto Distrital de Turismo (IDT) www.facebook.com/IDTBogota, el jueves 15 de julio a las 5:00 p.m. Para mayor información de las cátedras, puede consultar el link: https://www.idt.gov.co/es/catedra-preparando-mi-futuro-2021.
 

 

Descargue el Comunicado Oficial Aquí

8