Pasar al contenido principal
Banner censo

CENSO DE ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO Y HOSPEDAJE 2023

Desde el año 2009, el Instituto Distrital de Turismo a través del Observatorio de Turismo de Bogotá, adelanta investigaciones orientadas al estudio y análisis del comportamiento del sector turístico de la ciudad, dentro de las cuales se encuentra el Censo de Establecimientos de Alojamiento y Hospedaje de Bogotá, que tiene como objetivo analizar el comportamiento y evolución de los establecimientos que prestan el servicio de alojamiento y hospedaje como actividad principal y que se encuentran en el Registro Nacional de Turismo – RNT. 

En este sentido, desde la Subdirección de Inteligencia y Gestión de Tecnologías de la Información, Subdirección encargada del Observatorio de Turismo de la ciudad, se tiene previsto para el mes abril dar inicio al Censo de Establecimientos de Alojamiento y Hospedaje en Bogotá en alianza con la Asociación Hotelera y Turística de Colombia COTELCO, Capítulo Bogotá Cundinamarca. 

Objetivos específicos 

  • Identificar la capacidad instalada de los establecimientos de alojamiento y hospedaje de la ciudad que se encuentran en el Registro Nacional de Turismo – RNT.
  • Identificar infraestructura complementaria de los establecimientos de alojamiento y hospedaje de la ciudad que se encuentran en el Registro Nacional de Turismo – RNT.
  • Establecer las principales temporadas económicas de los establecimientos de alojamiento y hospedaje de la ciudad que se encuentran en el Registro Nacional de Turismo – RNT.
  • Obtener información sobre el comportamiento de los ingresos operacionales reportados por los establecimientos de alojamiento y hospedaje de la ciudad que se encuentran en el Registro Nacional de Turismo – RNT.
  • Estimar indicadores de sostenibilidad de la industria hotelera en Bogotá.

Por lo anterior solicitamos muy respetuosamente a los establecimientos de alojamiento y hospedaje puedan recibir al equipo de campo designado para diligenciar el formulario correspondiente a este estudio. Quienes estarán debidamente identificados como funcionarios de la entidad con carnet, chaqueta institucional y carta de presentación. 

Si tiene alguna duda, por favor comunicarse con Laura Mirque, coordinadora del Censo de Establecimientos de Alojamiento y Hospedaje 2023, al correo electrónico laura.mirque@idt.gov.co.