Pasar al contenido principal

La cátedra “Preparando Mi Futuro”, fue diseñada por el Instituto Distrital de Turismo (IDT), cumple un rol en la estructuración de contenidos turísticos para estudiantes de los grados 10 y 11 de los Colegios Amigos del Turismo de Bogotá, que desee continuar con la cadena de formación en el sector.

 

Durante 12 sesiones, que iniciarán desde el miércoles 15 de julio hasta el jueves 11 de noviembre, cada estudiante tendrá la posibilidad de abordar los conceptos teóricos fundamentales que sentarán las bases, para el entendimiento de los demás procesos, ligados al desarrollo temático de los distintos planes de estudio a nivel técnico, tecnológico, y profesional. 

 

 

Aportar elementos teóricos y metodológicos, que permitan a los estudiantes de grados 10 y 11 de los Colegios Amigos del Turismo de Bogotá (CAT), comprender y abordar el análisis de los procesos, que involucran la actividad turística, en las diferentes dimensiones, escalas y niveles.

 

 

 

 

 

 

1. Conocer los conceptos básicos del turismo.

 

2. Reconocer las distintas modalidades del turismo y sus criterios de clasificación.

 

3. Analizar la evolución del turismo a nivel local, distrital, nacional, mundial y sus factores determinantes. 

 

4. Identificar los elementos del turismo, sus interrelaciones, y los riesgos ambientales y sociales de la actividad.

 

5. Aproximar a los estudiantes de los grados 10 y 11 de los Colegios Amigos del Turismo a la realidad actual del mercado turístico local, distrital, nacional e internacional. 

 

6. Adquirir el vocabulario técnico específico de esta disciplina. 

 

7. Propender a una mirada integral de la actividad turística atendiendo a su complejidad como fenómeno social. 

 

8. Concientizar a los estudiantes de los grados 10 y 11 de los Colegios Amigos del Turismo que, en su rol profesional, adquieran una una actitud reflexiva y crítica ante los problemas de la actividad turística.

Consultar Cátedras Preparando mi Futuro edición 2020