Pasar al contenido principal

¿Buscas un buen plan para hacer en enero en Bogotá? 

 

 

• Con recorridos gratuitos y experiencias en entornos naturales, el Instituto Distrital de Turismo invita a ver con ojos de turista la ciudad durante la temporada de vacaciones de inicio de año.


• Hasta el 9 de enero estará abierta la exposición en gran formato ‘Polinizando’ en el Jardín Botánico de Bogotá. 


• El espíritu de la Navidad se extiende hasta las vacaciones de enero en el Parque Salitre Mágico, con su Christmas Fest.

 

Bogotá D.C., 28 de diciembre de 2022. El Instituto Distrital de Turismo – IDT, tiene a disposición de bogotanos, turistas y visitantes, recorridos gratuitos que, sumados a festivales llenos de luces y magia que evocan en las fiestas navideñas, los llevarán a ver a Bogotá con ojos de turista durante la temporada de vacaciones de enero de 2023.


La lista de planes imperdibles la encabezan dos recorridos gratuitos para toda la familia. Uno de ellos está disponible hasta el 6 de enero, en 4 localidades llamado “Historia de la Navidad”, un viaje de luces y magia en el que los árboles de Navidad, el pesebre y los villancicos serán los protagonistas.


Los recorridos comienzan a partir de las 6:00 p.m. y van hasta las 7:30 p.m., según la siguiente programación:


Lunes: Usaquén, su punto de encuentro es en el Árbol de Navidad del parqueadero del centro comercial Hacienda Santa Bárbara.


Martes: Chapinero, su punto de encuentro es en el CAI del Parque el Virrey.


Miércoles: Monserrate, su punto de encuentro es el Punto de Información Turística arriba en el cerro. Recuerda que, para este recorrido, la guianza es gratuita, el medio de transporte funicular o teleférico corre por cuenta del usuario.


Jueves: Santa Fe, su punto de encuentro es en el Parque de la Independencia, al frente del Planetario.

 

¿Buscas un buen plan para hacer en enero en Bogotá?

 

El segundo de ellos es para los amantes de la historia, donde el IDT ofrece el recorrido por el Centro Histórico en la localidad de La Candelaria. Visitantes, locales y turistas pueden apreciar gran parte del patrimonio cultural, histórico y arquitectónico de Bogotá en cualquier época del año, de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. en inglés, y de lunes a domingo de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. en español. 


Este es un plan perfecto para conocer y disfrutar la ciudad en esta época del año: solo en diciembre de 2022, 410 personas participaron en 42 recorridos. 
El punto de encuentro es en el Templete al Libertador, ubicado en el parque de Los Periodistas.

 

Los interesados en cualquiera de estos recorridos deben realizar una inscripción previa a través de los siguientes medios:  


• Inscribirse personalmente en los Puntos de Información Turística (PIT).
• En la línea gratuita 018000127400
• En la línea de atención telefónica y/o WhatsApp +573204881022
• En el chat virtual disponible en BogotaDC.travel
• En el email: informacionturistica@idt.gov.co

 
Para los amantes de la naturaleza, el IDT pone a disposición su más reciente producto turístico llamado ‘Bogotá, un Destino Rural’; un espacio de conexión con las raíces más profundas de la ciudad.


La invitación es a que disfrutes de esta estrategia que permite reconocer la riqueza del campo en la ciudad y recuperar las tradiciones. Esta oferta de 16 experiencias está disponible en las localidades de Usme, Ciudad Bolívar, Suba, Chapinero y Santa Fe. 


Para conocer más de esta iniciativa ingresa aquí https://www.idt.gov.co/sites/default/files/BROCHURE-BOGOTA-EN-TURISMO-RURAL.pdf


Siguiendo con los planes de ciudad en medio de espacios naturales, el Instituto te recomienda Polinizando, un espectáculo de luces y figuras de gran formato en el Jardín Botánico de Bogotá que, a lo largo de sus 1.5 kilómetros de longitud, brinda una experiencia educativa con representaciones artísticas de polinizadores y flores emblemáticas de Bogotá y Colombia.


Esta exposición estará abierta hasta el 9 de enero de 2023, desde las 5:00 p.m. hasta las 11:00 p.m., de domingo a domingo. La entrada tiene un costo de $25.000, toda la información está disponible en www.jbb.gov.co

 


¡Todavía huele a Navidad!

 

¿Buscas un buen plan para hacer en enero en Bogotá?

 


Para quienes festejan la Navidad en enero, el lugar perfecto es en la casa de nuestros aliados, el Parque Salitre Mágico, quienes dejan abiertas las puertas de su Christmas Fest hasta el 9 de enero de 2023.


Esta experiencia inolvidable y llena de magia ofrece a sus visitantes un árbol de Navidad de 25 metros, shows musicales, coros navideños, personajes mágicos, zonas decoradas para tomarse fotos, villas navideñas y zona de nieve artificial. 


Toda la información para el ingreso la encuentras en https://www.salitremagico.com.co/


Si buscas más planes para conocer y disfrutar la Capital Estrella con ojos de turista, visita https://planbogota.bogotadc.travel/ y encuentra toda la oferta turística disponible en entretenimiento, rumba, naturaleza y bienestar.