Pasar al contenido principal

Bogotá y la Catedral de Sal firman alianza para la reactivación progresiva del sector turismo

 

Con la firma de un memorando de entendimiento entre el Instituto Distrital de Turismo (IDT) y la Catedral de Sal de Zipaquirá, se busca promover, generar y desarrollar compromisos de manera conjunta, para consolidar la actividad turística en la región Bogotá - Cundinamarca.

 

Bogotá D.C., 04 de junio de 2021.  El Instituto Distrital de Turismo (IDT) y la Catedral de Sal de Zipaquirá, firmarán un convenio para enriquecer la promoción conjunta de la Bogotá-Región, buscando potencializar la activación progresiva del sector, tanto en materia turística como económica.

 

En el marco de la firma del documento y gracias al trabajo mancomunado que se ha venido desarrollando entre el sector público y privado, se conformará un comité técnico liderado por la Subdirección de Promoción y Mercadeo del IDT y la Subgerencia Comercial de La Catedral de Sal, a través del cual se coordinarán las acciones y compromisos de articulación y promoción conjunta, dadas las adecuaciones y nuevos espacios para eventos, educación y diversión en familia de la Catedral que complementan la oferta de Bogotá. 

 

“Con la firma del memorando entre el IDT y la Catedral de Sal, se ratifican las voluntades de convertir a Bogotá y a Cundinamarca en el mejor destino para visitar. Por ello, hemos venido trabajando de manera articulada, para impulsar el turismo cultural, de naturaleza, aventura y de negocios, así como la gran variedad de actividades gastronómicas y culturales que tiene la ciudad y el departamento”, aseguró Karol Fajardo Mariño, directora del IDT.

 

La Catedral entrará hacer parte de la oferta para turismo de negocios, que lidera Bogotá, como “Venue” no convencional, para el desarrollo de congresos, eventos, convenciones y viajes de incentivos.  

 

Posterior a la firma del memorando, el IDT también realizará, en reunión con la Alcaldía y la Secretaría de Desarrollo Económico de Zipaquirá y el Instituto Departamental de Cultura y Turismo (IDECUT), un recorrido por el municipio, que incluye una visita a las estaciones de la Catedral, al centro histórico y el reconocimiento de los atractivos turísticos de la zona (Museo Colegio de Gabo, Plaza de los Comuneros y Ruta Graffiti) con jóvenes del municipio, para impulsar las acciones y actividades de turismo de la Bogotá Metropolitana.  

 

El evento se desarrollará dando cumplimiento a las medidas de bioseguridad establecidas, como el control de aforos, distanciamiento social, uso obligatorio de tapabocas, lavado de manos y/o uso de gel frecuente.
 

Descargue el Comunicado Oficial Aquí