Pasar al contenido principal

Bogotá y el Meta firman memorando de entendimiento para fortalecer la actividad turística multidestino en ambas regiones

 

    Por medio de estas alianzas estratégicas, el Instituto Distrital de Turismo (IDT) continúa fortaleciendo los procesos relacionados con la promoción turística y la integración regional, suscribiendo acuerdos con distintas entidades, para generar iniciativas interinstitucionales que permitan impulsar el turismo multidestino a nivel regional y nacional.

 


Bogotá. D.C., 02 de agosto del 2021. El Instituto Distrital de Turismo (IDT) y el Instituto de Turismo del Meta (ITM), firmaron un memorando de entendimiento con el propósito de desarrollar actividades conjuntas para impulsar el producto turístico, socializar las buenas prácticas, gestionar la información turística, intercambiar datos, promocionar los destinos, entre otras actividades encaminadas al fortalecimiento del sector, de acuerdo con las competencias establecidas para cada una de las entidades, posicionando a Bogotá y al departamento del Meta como destinos ideales para viajar.

 

Con la firma de este memorando, las partes acordaron desarrollar compromisos programáticos, para mejorar las condiciones de las regiones y promover el turismo. Es así como, en este marco, se realizaron mesas de trabajo con los equipos directivos y técnicos de ambas entidades, con quienes se establecieron los lineamientos generales a seguir durante la vigencia del memorando, establecida hasta el mes de diciembre del año 2023.

 

Para las partes, la firma de esta nueva alianza es importante, porque invita a los bogotanos a disfrutar, a menos de dos horas de trayecto, de la cultura llanera, del turismo de naturaleza y de aventura que se tiene en los Llanos Orientales. Así mismo, para los llaneros, propone un acercamiento a la riqueza cultural, natural y de negocios de la capital.

 

 

“Estamos muy contentos con la visita de los funcionarios del Instituto Distrital de Turismo (IDT) de Bogotá, con su directora Karol Fajardo, a quienes agradecemos por venir a conocer el departamento del Meta. Firmamos un memorando de entendimiento donde trabajaremos conjuntamente en la promoción, asociatividad y en el intercambio de información, pero sobre todo, vamos a compartir nuestras experiencias y a generar una ruta de acción que nos va a permitir, técnicamente, el turismo entre Bogotá y el departamento del Meta”, aseguró Luis Carlos Londoño Vargas, director del Instituto de Turismo del Meta.

 

Por su parte, Karol Fajardo Mariño, directora del IDT, se mostró complacida por la firma de este memorando de entendimiento: “Este es un momento especial en el que las autoridades de turismo regionales estamos llamados a aunar esfuerzos para la recuperación de la dinámica turística y de la reactivación económica del sector. Con la firma de este memorando con el Meta, trabajaremos en temas de promoción conjunta, producto turístico e intercambio de información, que van a redundar en más acciones que beneficien a los empresarios que viven del sector turismo”.

 

En el marco de la firma, el IDT se reunió con empresarios del turismo de naturaleza de la región, para conocer sus productos y servicios, y realizar el reconocimiento de potenciales atractivos turísticos asociados a este segmento, con el fin de explorar las experiencias exitosas que se adelantan en el departamento.

 

Dentro de las acciones a desarrollar en el memorando, se conformará un comité técnico liderado por la Subdirección de Promoción y Mercadeo del IDT y el IMT, a través del cual se coordinarán las acciones y compromisos de articulación y promoción conjunta, que incluyen el desarrollo de una oferta eficiente para el disfrute de la ciudadanía, a partir de tres ejes estratégicos:

 

1. Producto Turístico.
2. Fortalecimiento de la oferta.
3. Mercadeo y comercialización.

 

Con estas acciones, el IDT continuará fortaleciendo su accionar estratégico, reafirmando su compromiso con la ciudad y con su posicionamiento, tanto a nivel local, como nacional e internacional.
 

 

Descargue el Comunicado Oficial Aquí

8