Pasar al contenido principal
TURISMO DE JALISCO Y VIVA AEROBUS,
TURISMO DE JALISCO Y VIVA AEROBUS,

BOGOTÁ, TURISMO DE JALISCO Y VIVA AEROBUS, FORTALECEN LAZOS DE COLABORACIÓN ENTRE MÉXICO Y COLOMBIA EN VITRINA TURÍSTICA ANATO 2023

  • Este trabajo en equipo con autoridades turísticas mexicanas y la aerolínea Viva Aerobus, nos permite crear sinergias, recordando que, el posicionamiento internacional y el fortalecimiento de la conectividad aérea de Bogotá, son factores clave en el desarrollo turístico y económico: explicó Andrés Clavijo, director del Instituto Distrital de Turismo.
  • Recientemente, en octubre de 2022, Viva Aerobus inauguró la ruta Bogotá – Guadalajara, impulsando así la conectividad aérea y accesibilidad de ambas ciudades con vuelos sin escalas y a precios bajos.

Bogotá, 23 de febrero de 2023. En el marco de  la Vitrina Turística 2023 organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo (ANATO), el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá (IDT), la Secretaría de Turismo de Jalisco,  la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC) y Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, sostuvieron una reunión cuyo principal objetivo fue estrechar lazos de colaboración para promocionar a Bogotá y Guadalajara, ciudades que están conectadas con un servicio sin escalas y a precios bajos gracias a Viva Aerobus.
“Continuamos impulsando a Bogotá como un destino turístico altamente atractivo gracias a su amplia oferta turística donde se destaca su gastronomía, atractivos naturales y diversidad cultural. Esta colaboración con las autoridades turísticas mexicanas y la aerolínea Viva Aerobus, nos permite crear sinergias que fortalecen el posicionamiento internacional y la conectividad aérea de la ciudad. Estos factores son esenciales para fomentar un desarrollo turístico y económico sostenible.”, explicó Andrés Clavijo, director del IDT.

Al respecto de una mayor conectividad de Bogotá a destinos clave, se recuerda que el pasado 23 de octubre de 2022, Viva Aerobus dio inicio a su ruta Guadalajara – Bogotá con dos vuelos a la semana, operada por aeronaves Airbus A320 y A321 que forman parte de la flota más nueva de México. Estos vuelos, además de conectar a dos ciudades, también ponen a disposición de los pasajeros colombianos una amplia red de rutas que conecta a Guadalajara con más de 15 destinos al interior de México.

“La colaboración entre todos los actores relacionados con la industria turística resulta imprescindible para difundir la riqueza de los destinos e invitar a todos a descubrirlos. En el caso de Jalisco, su grandeza se nutre de su variedad: aventura, cultura, deporte, gastronomía, naturaleza, turismo de reuniones, de salud y más. ¡Estamos encantados de recibir a todos los bogotanos!”, declaró Claudia Vanessa Pérez Lamas, Secretaría de Turismo de Jalisco, México.

Por su parte, Gustavo Staufert Buclon, Director General de la OFVC Guadalajara, comentó “el intercambio cultural, comercial y turístico entre ambas ciudades se ha visto impulsado por los nuevos vuelos de Viva y hoy nos reunimos para delinear nuevas estrategias y buenas prácticas que sigan detonando un mayor y beneficioso dinamismo para ambos países”.

El mercado de viajes entre México y Colombia es uno de los más grandes de América Latina, el cual, además, presenta una demanda al alza. A manera de ejemplo de este dinamismo, según el último Informe Mensual de Turismo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia correspondiente a noviembre de 2022, México se colocó como el segundo destino más popular para el turismo emisor colombiano.
“Nuestra ruta Bogotá – Guadalajara se ha consolidado como una puerta entre el norte y sur del continente que beneficia a cientos de viajeros mes tras mes al permitirles volar entre ambas ciudades de manera directa, cómoda, en aviones nuevos y a precios muy accesibles”, dijo Walfred Castro, Director de Comunicación Operativa de Viva Aerobus.

En 2021, Viva Aerobus aterrizó por primera vez en Colombia y, actualmente, ya vuela desde Bogotá a cuatro destinos: Cancún, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Este crecimiento de la línea área está respaldado por 16 años de experiencia y un servicio caracterizado por ofrecer precios bajos y una conectividad integral para comodidad de los pasajeros hasta su destino final. Asimismo, la aerolínea cuenta con una sólida confianza de los viajeros ya que superó en casi año y medio la cifra de 240 mil pasajeros transportados desde y hacia la ciudad colombiana.

GUADALAJARA  - BOGOTÁ

Vuelo

Despegue

Llegada

Días de operación

Guadalajara - Bogotá

18:05

23:10

Miércoles y Sábados

Bogotá - Guadalajara

00:10

5:30

Jueves y Domingo

 

Sobre el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá -IDT

Es la entidad distrital encargada de fomentar el turismo en Bogotá, bajo la dirección de Andrés Clavijo, que tiene como objetivo ejecutar políticas, planes y programas para posicionar a la ciudad como un destino turístico líder. Para lograrlo, su estrategia se enfoca en tres líneas de acción: primero, promocionar y posicionar a Bogotá a nivel local, nacional e internacional; segundo, gestionar el destino de manera competitiva, productiva y sostenible; y tercero, producir y analizar información estadística del sector turístico, con el fin de apoyar la toma de decisiones y fomentar el desarrollo económico de la ciudad.

Contactos para prensa: Ángela María Pinzón, angela.pinzon@idt.gov.co, +57 311 8655285


 
Sobre la Secretaría de Turismo de Jalisco

La Secretaría de Turismo es la dependencia responsable de planear, promover y fomentar el desarrollo turístico en el Estado, cuidando el óptimo y racional aprovechamiento y preservación de los recursos naturales y culturales.

 

Sobre la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara

La  Oficina de Visitantes y convenciones de Guadalajara es una asociación sin fines comerciales que de la mano del Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara se dedican a fomentar la economía a través del turismo. Desde hace más de 40 años ofrece una amplia asesoría a asociaciones y organizadores de eventos para la celebración de congresos, convenciones, ferias y exposiciones en la ciudad.
Sobre Viva Aerobus

Viva Aerobus es la aerolínea de ultra bajo costo de México. Inició operaciones en 2006 y hoy opera una de las flotas más jóvenes del mundo con 69 Airbus: 42 Airbus A320 y 27 Airbus A321. Con una clara visión de dar a toda la gente la oportunidad de volar. Viva Aerobus ha democratizado la industria aérea con las tarifas más bajas en el país y el costo más bajo de América Latina, haciendo de sus vuelos la mejor oferta de valor. 

Contactos para prensa: Walfred Castro, Director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus – walfred.castro@vivaaerobus.com / Tarssis Dessavre, Ejecutiva de Cuenta de PRoa Structura - tdo@proa.structura.com.mx – Móvil (55) 2751.1709