Pasar al contenido principal
1

Bogotá trabaja unida para volver a recibir turistas, eventos e inversión. #EnBogotáNosVemos

La capital colombiana le recuerda al mundo que, en medio de esta cuarentena, trabaja con miras al momento en el que pueda volver a recibir turistas e inversionistas extranjeros. A través de los numerales #EnBogotáNosVemos y #SeeYouInBogota, la capital colombiana está enviando un mensaje de apoyo a otras ciudades del mundo afectadas por esta pandemia.

 

La ciudad trabaja en la búsqueda de soluciones en medio de la coyuntura y crea nuevas sinergias para el futuro. Bogotá es una ciudad responsable, cuidadora y que no deja de reinventarse todos los días para buscar soluciones colectivas que les aporten a todos.

 

Los inversionistas internacionales seguirán encontrando en Bogotá una fuente de abundante talento, una ubicación estratégica y un tamaño de mercado más que atractivo para el desarrollo de nuevos negocios.

 

A pesar de estar, como buena parte del mundo, en cuarentena para proteger la vida de sus habitantes, Bogotá sigue estando activa, reinventándose y, de manera responsable, alistándose para un futuro en el que pueda volver a recibir turistas, eventos e inversionistas.

 

Como parte de esta estrategia para contarle al mundo que la ciudad sigue buscando soluciones en medio de la coyuntura y creando nuevas sinergias pensando en el futuro, entidades de la Mesa de Mercadeo de ciudad como la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, la Cámara de Comercio de Bogotá, el Instituto Distrital de Turismo, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, la Secretaría General a través de la Dirección Distrital de Relaciones Internacionales, el Bureau de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca e Invest in Bogota, al igual que colaboradores como ProColombia, ProBogotá, Corferias y Ágora Centro de Convenciones, se unieron para mostrar cómo se prepara la ciudad para el momento en el que pueda empezar su proceso de reactivación. Con esta campaña buscan contarle al mundo que la Capital de Colombia trabaja, incansablemente, en la búsqueda de soluciones en medio de la actual coyuntura y crea, además, nuevas sinergias para el futuro.

 

A través de los numerales #EnBogotáNosVemos y #SeeYouInBogota, la ciudad también está enviando mensajes de apoyo a otras capitales del mundo que se están viendo afectadas por la actual pandemia del coronavirus.

 

Creación, oportunidad y productividad

 

Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá aseguró que “esta es una ciudad de oportunidades, dinámica, incluyente e innovadora, por eso hoy las empresas se están reinventando para seguir impulsando la productividad y dinamizando el desarrollo económico. Bogotá es y seguirá siendo uno de los destinos más atractivos de América Latina para los negocios y la inversión”.

 

Entretanto la directora del Instituto Distrital de Turismo, IDT, Karol Fajardo Mariño, sostuvo que “para el desarrollo de esta nueva estrategia, con el equipo del IDT, desarrollamos un producto visual de promoción de ciudad, que involucró el trabajo en conjunto de diversas áreas de la entidad, y el direccionamiento de recursos para la creación y realización de la iniciativa #EnBogotáNosVemos”.

 

De igual forma destacó el trabajo de articulación que desde esta entidad se ha realizado con otras oficinas del Distrito para que: “el sector turístico de Bogotá se prepare para cuando las puertas de nuestra ciudad vuelvan a estar abiertas y podamos darle la bienvenida a visitantes, turistas, y locales, a un destino seguro, confiable y renovado” puntualizó Fajardo.

 

Esto se complementa con una amplia oferta cultural para que, desde su casa, cualquier persona encuentre diferentes alternativas para sobrellevar esta contingencia. Música, arte, educación y literatura hacen parte de las actividades puestas en marcha para este tiempo.

 

"En Bogotá nos hemos encontrado alrededor de la creación, juntos hemos hecho que sea a la vez un acto cotidiano y un acto de cuidado. Por eso en Bogotá todos somos creadores, y habitar la ciudad es darse cuenta de esto en cada aspecto de la vida", precisó Nicolás Montero, secretario de Cultura, Recreación y Deporte de la ciudad.

 

Además de ser un referente latinoamericano en la industria de reuniones, Bogotá hace parte del BestCities Global Alliance, una asociación compuesta por las 11 principales ciudades del mundo para albergar eventos, lo que le aporta a la ciudad acceso a buenas prácticas globales y acceso.

 

Para Liliana Orbegozo, directora ejecutiva del Bureau de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca. “nuestro compromiso con el posicionamiento de Bogotá como el mejor destino de América Latina, está enfocado en la sostenibilidad, la confianza y el optimismo, pues el turismo de reuniones es clave en la recuperación no solo de la industria, sino para el desarrollo económico y social de toda la ciudad”.

 

Los negocios no se detienen

 

En materia de negocios e inversión “una vez la ciudad empiece su recuperación económica, los inversionistas internacionales van a seguir encontrando en Bogotá una fuente de abundante talento, una ubicación estratégica en el continente y un tamaño de mercado más que atractivo para el desarrollo de nuevos negocios”, destacó el director ejecutivo de Invest in Bogota, Juan Gabriel Pérez.

 

La capital aparece como uno de los principales destinos para la inversión en América Latina, y es, según el Banco Mundial, la tercera ciudad de la región con mayores facilidades para hacer negocios. Solo para 2019, la Inversión Extranjera Directa en la ciudad estuvo en cerca de los US$ 3.000 millones.

 

Así, la ciudad espera destacar internacionalmente no solo por su fuerza, optimismo y dinamismo, sino por su trabajo en equipo, y que tanto turistas, organizadores y asistentes a eventos como inversionistas y personas de negocios piensen en la ciudad y digan #EnBogotaNosVemos o #SeeYouInBogota.