Pasar al contenido principal

Bogotá será la sede de la Convención Anual de la Sociedad Americana de Escritores de Viajes SATW en 2022

 

 

• Bogotá fue seleccionada como la sede de la Convención Anual de la Sociedad Americana de Escritores de Viajes SATW en 2022, evento que reúne a más de 200 de los principales periodistas de turismo especializados, principalmente de Estados Unidos y Canadá.

 

• El evento se realizará del 7 al 12 de septiembre de 2022, que comprenderá además de la convención, recorridos por los distintos atractivos turísticos de la ciudad y sus alrededores, convirtiéndose en una vitrina de la capital para el mundo. 

 

Bogotá D.C., 20 de octubre de 2021. Bogotá será la sede de la Convención Anual de la Sociedad Americana de Escritores de Viajes – SATW en el 2022, evento captado gracias al trabajo en conjunto  entre el Instituto Distrital de Turismo (IDT),   ProColombia y el Bureau de Convenciones de Bogotá, contribuyendo a las metas trazadas para el sector, en el Plan de Desarrollo Distrital 2020 – 2024.  

 

Este evento será el viaje de prensa más grande que ha llegado a Bogotá y a Colombia y que contará con la participación de más de 200 periodistas especializados en turismo, que vienen a conocer la capital colombiana y sus atractivos turísticos, buscando generación de contenido, alianzas, y contactos con los medios de comunicación colombianos.   

 

Durante más de un año se trabajó en el proceso de consecución de esta importante reunión, se realizó el envió de candidatura y la realización de visita de inspección, concluyendo en la convención realizada en la ciudad Milwakee, Wisconsin,  del  3 al 7 de octubre de 2021, en la que Bogotá fue anunciada como sede oficial del 2022 ganándole a destinos como Alabama, Luisiana en Estados Unidos o Japón.

 

“Agradecemos y estamos muy complacidos con los miembros de la Sociedad Americana de Escritores de Viajes – SATW, por su apoyo, entusiasmo  y voto de confianza, por habernos elegido como anfitriones de este gran evento, e invitamos a los medios, a los actores del sector turístico,  industria de reuniones de  la ciudad y del país  para que se unan a esta gran oportunidad de reconocimiento mundial”, manifestó la directora del IDT, Karol Fajardo Mariño.

 

En este importante evento participarán creadores de contenido, periodistas, fotógrafos, editores y productores de transmisión de video y de películas, que contribuyen en plataformas impresas y digitales, todos ellos profesionales experimentados de la industria de viajes, blogueros, propietarios de sitios web, expertos en relaciones públicas y representantes de la industria hotelera de los Estados Unidos y Canadá, que hacen parte de la Sociedad Americana de Escritores de Viaje, la cual fue creada hace 66 años y que cuenta con alrededor de 1.000 miembros. 

 

Algunos de los medios de comunicación que acompañarán el evento son los siguientes:

 

- Periódicos: The New York Times, USA Today, Los Angeles Times, The Washington Post, Chicago Tribune, Miami Herald, The Toronto Star, Vancouver Province, Boston Globe; The Globe and Mail. 

 

- Revistas impresas y digitales: American Way, Travel + Leisure, Condé Nast Traveler, National Geographic Traveler; en medios online USA Today 10Best.com, Robbreport.com, BBC Worldwide, Trivago Magazine, WhereTraveler.com.

 

- Blog de viajeros: everything-everywhere.com, goway.com, JetSetSarah.com, johnnyjet.com; medios de diffusion y transmission como: NY1, CJAD 800 Montreal, HLNTV, iHeart Radio, OnTravel.com and numerous morning TV shows and podcasts throughout North America. 

 

- Libros de Viajes impresos y digitales: 100 Best Places to Retire, Frommer’s Travel Guides, Fodor’s Travel, Lonely Planet.

 

La convención representa un alto impacto para el destino anfitrión, en términos de visibilidad e imagen internacional a corto, mediano y largo plazo; así como desarrollo  económico y social, en el marco de la recuperación y reactivación económica.
 

 

Descargue el Comunicado Oficial Aquí

8