Pasar al contenido principal

Bogotá lidera rueda de negocios para impulsar el turismo a nivel nacional e internacional

 

 

 

Con la presencia de compradores internacionales de países como Perú, Costa Rica, México y Ecuador, y nacionales provenientes de Cali, Cartagena, Bucaramanga, Ibagué y Santa Marta, se llevará a cabo la primera rueda de negocios organizada por el Instituto Distrital de Turismo (IDT), donde los operadores de servicios turísticos de Bogotá y Cundinamarca tendrán la oportunidad de ofrecer sus productos para generar intercambios y cierres comerciales.


 

Bogotá D.C., 23 de noviembre del 2020. Con la participación de 30 compradores nacionales e internacionales y cerca de 40 operadores turísticos de la Bogotá-Región, el Instituto Distrital de Turismo (IDT) realizará este 23 de noviembre la rueda de negocios “En Bogotá Nos Vemos”, el primer encuentro comercial turístico presencial a través del cual se pretende incentivar la reactivación gradual de la economía en la ciudad.

 

Esta estrategia sectorial, promovida por el IDT, permite generar espacios dedicados a la interacción, el relacionamiento y al cierre de operaciones comerciales, entre los operadores de servicios turísticos y compradores, que ven en estos espacios la oportunidad para concretar negociaciones directas entre las partes.

 

“Nuestro trabajo por la reactivación económica del sector continúa, gracias al trabajo articulado entre los actores públicos y privados. Por ello, la realización de esta rueda de negocios se convierte en una oportunidad para reestablecer la confianza con los empresarios y visitantes nacionales y extranjeros, quienes ven a la ciudad como el principal destino turístico de Colombia”, aseguró Karol Fajardo, directora del IDT.

 

En la rueda de negocios, los compradores podrán escoger los mejores planes en el segmento vacacional o de MICE, que ofrecen los cerca de 40 vendedores que hacen parte de esta iniciativa, que se realizará cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

 

Los compradores internacionales que participan de esta propuesta comercial provienen de países como: Perú, Costa Rica, México, Ecuador, entre otros. Desde el ámbito nacional, estarán presentes compradores de ciudades como Cali, Cartagena, Bucaramanga, Ibagué y Santa Marta. 

 

Como preámbulo a la rueda de negocios, los representantes de las diferentes empresas nacionales e internacionales conocieron por medio de la FamTrip del IDT, algunos de los atractivos turísticos más emblemáticos de Bogotá, así como las nuevas alternativas de turismo que se están desarrollando en la ciudad.

 

 

Mayor información: 

Asesoría de Comunicaciones IDT.
Teléfono: 2170711 Ext.117
idtcomunicaciones@idt.gov.co