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Apropiación de Bogotá Turística

Busca que los residentes de Bogotá se apropien de la ciudad como destino turístico, comprendan el turismo como una actividad que fomenta el desarrollo integral y la inclusión social y desarrollen conocimientos y actitudes para ser excelentes, responsables y comprometidos anfitriones de ciudad, fortaleciendo en la comunidad, el sentido de pertenencia.

 

Esto se desarrolla a través de:

 

1. Acciones de sensibilización sobre la actividad turística y su importancia para el desarrollo de la ciudad; entre ellas, charlas y talleres con una duración de dos horas dirigidas a grupos que pueden estar entre 20 y 40 personas, con los que se desarrollan los siguientes temas:

 

  • - El turismo como factor de desarrollo y su importancia para la dinámica económica de la ciudad.

 

  • - Bogotá Turística: Principales productos turísticos de la ciudad, identificación de atractivos y reflexión sobre su importancia patrimonial, natural y cultural.

 

  • - Ética y Responsabilidad ciudadana con el destino: valores, actitudes y comportamientos de los anfitriones de ciudad. 

 

  • - Responsabilidad de ser dueños del destino (Socialización del Código Ético de Turismo Responsable para Bogotá – Política Pública de transparencia, integridad y no tolerancia con la corrupción).

 

2. Invitación permanente al reconocimiento y valoración de los atractivos culturales y productos turísticos, patrimoniales y de naturaleza de Bogotá D.C.

 

3. Recorridos de apropiación de ciudad y otras actividades complementarias, dirigidos tanto a las personas que trabajan en turismo, como a la población en general.

 

Metodología:

 

Las actividades se diseñan a la medida del público específico y se desarrollan a partir de la visualización del material audiovisual sobre los temas que lo componen (bases conceptuales e impactos del turismo, Bogotá turística, ética en turismo). El taller promueve una reflexión colectiva sobre cada uno de los temas, motivando a generar apropiación de ciudad, y responsabilidad social con el turismo por parte de los participantes.

 

Las sensibilizaciones se pueden realizar de manera presencial en las instalaciones de la entidad o en las empresas que las requieran, o también, de manera virtual.

 

Resultado esperado:

 

1. La comunidad que vive en Bogotá reconoce y apropia a la ciudad como primer destino turístico del país.

 

2. Los habitantes de Bogotá conocen y valoran su oferta turística, representada en su riqueza patrimonial, cultural y de naturaleza, para recomendarla a turistas y visitantes.

 

3. La población bogotana desarrolla habilidades para ser excelentes y responsables anfitriones de ciudad, así como su esfuerzo por realizar las buenas prácticas del comercio justo.