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Alcance

 

 

El Sistema Distrital de Calidad Turística- SIDCAT, comprende un mecanismo transversal aplicable a todos los subsectores, áreas y atractivos turísticos que reconoce y distingue el avance gradual de las empresas del sector turístico en el marco del sistema de acuerdo con la aplicación de buenas prácticas, consecución de certificaciones y su mantenimiento, de la siguiente manera:

Distintivos de Buenas Practicas

 

El Sistema Distrital de Calidad Turística - SIDCAT promueve la aplicación de buenas prácticas con enfoque a mejorar la satisfacción del cliente y de otras partes interesadas considerando siete ejes temáticos: gobernanza, gestión empresarial, sostenibilidad, innovación, tecnología, accesibilidad y seguridad, los cuales están alineados con estándares nacionales e internacionales facilitando posteriormente los procesos de certificación y el cumplimiento de aspectos legales.

 

Cada eje temático es reconocido a través de un distintivo considerando 3 grados de avance y compromiso sobre la aplicación de las buenas prácticas que contiene de siguiente manera:

 

Grado 1. Toma de conciencia: la organización demuestra que reconoce la importancia de las buenas prácticas y toma acciones para su aplicación.

 

Grado 2: Planeación y documentación. La organización demuestra que reconoce la importancia de las buenas prácticas, las aplica parcialmente con documentación que lo demuestra y posee un plan para su cumplimiento.

 

Grado 3: Ejecución. La organización demuestra que reconoce la importancia de las buenas prácticas, se evidencia compromiso por los miembros de la organización y las aplica totalmente.

 

Los distintivos de cada eje temático son los siguientes:

 

Estándares y marcas de certificación

 

El Sistema Distrital de Calidad Turística – SIDCAT, también incluye estándares de turismo generado herramientas que facilitan su implementación; así como esquemas de certificación nacionales e internacionales, para lo cual el IDT a través del sistema adelantará la gestión necesaria para facilitar el acceso a este tipo de procesos para las organizaciones del sector turístico de la ciudad. De manera general el sistema contempla los siguientes estándares y sellos: 

Sellos Distritales

 

 

Sellos Nacionales

 

 

Sellos y/o criterios internacionales

 

 

Si bien, el SIDCAT promueve la implementación y certificación en sellos distritales, nacionales e internacionales, no se desconoce el logro de certificaciones en otros estándares o esquemas, por ello si tienes certificaciones en cualquier otra norma técnica sectorial, norma técnica colombiana u otro esquema de certificación de calidad nacional o internacional también puedes hacer parte del SIDCAT, solo debes ingresar y registrar tu certificación.

Encuentra el detalle de los estándares y esquemas de certificación que contempla el sistema aquí.