Pasar al contenido principal
FESTTUR BOGOTÁ IDT

IDT trae el FESTTUR Bogotá 2020: Feria de Estudios Superiores en Turismo

 

Serán 16 universidades que expondrán sus programas académicos de hotelería, turismo y gastronomía, del lunes 27 al 31 de julio; en donde estudiantes de colegios de Bogotá –Región y demás asistentes al evento virtual, conocerán la oferta en educación superior del sector turismo.
 

 

Bogotá, 27 de julio de 2020.  El Instituto Distrital de Turismo (IDT), lanza el FESTTUR Bogotá 2020, un evento de ciudad que impulsará el fortalecimiento del talento humano del   sector turístico, mediante el acceso y la promoción de la educación superior a los estudiantes de 10° y 11° de los colegios Bogotá - Región. 

 

Entre las entidades que apoyan la iniciativa se encuentran la Secretaría de Educación, Conpeht, Anato, Idecut, el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA y el Programa Colegios Amigos del Turismo. 

 

El objetivo es reunir en un escenario de transmisión online en tiempo real e interactivo, la oferta académica de turismo, hotelería y gastronomía en niveles técnicos, tecnológicos y profesionales; así como escuelas de idiomas, cooperativas de créditos educativos, agencias de viajes que realizan intercambio, planes de becas e incentivos.

 

Durante la jornada, se espera la participación de más de 4.000 estudiantes, quienes accederán durante los cinco días del evento, tanto a experiencias, como a ofertas académicas de las 16 universidades. Adicionalmente, el evento contará con cinco conferencias nacionales, dos de ellas de talla internacional y más de 20 actividades en vivo, por medio de las redes del IDT.

 

“Con esta iniciativa, buscamos contribuir al cierre de brechas, facilitando la ruta de acceso entre la educación media y la superior, para los estudiantes que ven en el turismo una opción de vida; y así progresivamente ir fortaleciendo el talento humano vinculado a este maravilloso sector”, señaló Karol Fajardo, directora del Instituto Distrital de Turismo (IDT).

 

Las universidades que estarán dentro de la programación del FESTTUR 2020 serán: Externado de Colombia, Corporación Unificada Nacional de Educación Superior, Corporación Universitaria (UNITEC), Fundación Universitaria del Área Andina, Institución Universitaria Politécnico Gran Colombiano, Fundación Universitaria Los Libertadores, Universidad Uniagustiniana, Universidad ECCI, Uninpahu, Universidad Pedagógica Nacional, Universidad Piloto de Colombia, ICSEF, Fundación Universitaria San Mateo, Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, Universidad Minuto de Dios, y la Fundación Universitaria Cafam.

 

Para conocer más sobre esta iniciativa, acceda al siguiente enlace http://www.bogotaturismo.gov.co/festtur-bogot-2020 en donde se podrá encontrar información relevante sobre el evento. 
 
 
 
Mayor información:
 

Asesoría de Comunicaciones IDT.

Teléfono: 2170711 Ext.117