Pasar al contenido principal

40 empresarios de Bogotá participarán en Rueda de Negocios con Prestadores de Servicios Turísticos del país para impulsar el sector

 


El Instituto Distrital de Turismo (IDT) y ANATO, realizarán una rueda de negocios con la participación de 40 empresarios de Bogotá y 40 de la Región Central, Valle del Cauca, Popayán y Nariño.

 

Bogotá D.C., 24 de junio de 2021. Con la participación de 40 compradores de agencias de viajes mayoristas y minoristas del país, y cerca de 40 operadores turísticos de Bogotá, el Instituto Distrital de Turismo (IDT) en articulación con la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo -ANATO-, realizarán este 24 de junio una rueda de negocios, en la que se ofertará a la capital como el principal destino turístico, gastronómico, de aventura y naturaleza de Colombia.

 

En el marco de esta rueda, empresarios de turismo, hoteles, restaurantes y museos de Bogotá, darán a conocer el portafolio de servicios a operadores de la Región Central, Valle del Cauca, Popayán y Nariño, como estrategia para generar nuevos espacios de negocios e impulsar el turismo de la ciudad.

 

“Con la realización de esta rueda de negocios, queremos llevar un mensaje de reactivación, segura y progresiva, de la economía para la ciudad y el país, al generar espacios donde los empresarios de Bogotá pueden entablar negociaciones productivas con los compradores nacionales, interesados en la amplia oferta turística de la ciudad. Desde el IDT vemos la realización de estas actividades como una importante oportunidad de afianzar los lazos comerciales entre las regiones de Colombia, estrechado además, las acciones de trabajo conjunto entre el sector público y privado”, afirmó Karol Fajardo Mariño, directora del IDT. 

 

Por su parte Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO, indicó: “Este es un espacio para la promoción de las regiones de Colombia. Bogotá y Cundinamarca se constituyen como importantes lugares para el desarrollo del turismo, y así lo evidenciaron con su participación como Destino Nacional Invitado de Honor en la pasada versión de la Vitrina Turística de ANATO 2021. Seguiremos trabajando para articularnos con las secretarías del país y las Agencias de Viajes en la creación de nuevos productos”.


En ese sentido, este evento se desarrollará dando cumplimiento a las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades, como son el control de aforos, la ventilación de las áreas sociales, el distanciamiento entre las mesas de los empresarios, el uso obligatorio de tapabocas, el lavado frecuente de manos y la desinfección del lugar cada 15 minutos.  

 

Así mismo, en este marco, el IDT viene desarrollando un viaje de familiarización con las agencias de la Región Central, Valle del Cauca, Popayán y Nariño, que se extenderá hasta el próximo 27 de junio, para explorar los atractivos turísticos de Bogotá y Cundinamarca. En la capital visitarán los parques de diversiones, el sector de La Candelaria, el Cerro de Guadalupe,  la granja Atahualpa en Usme, además de realizar un recorrido por el Distrito Grafiti, las Plazas Distritales de Mercado y por Ciudad Bolívar en Transmicable. Así mismo, en el departamento, visitarán los lugares emblemáticos de la región como lo son los Termales de Santa Mónica, Laguna de Guatavita y Suesca. 

 

Con la realización de este recorrido, se espera que los empresarios y operadores turísticos vivan las mejores experiencias que ofrece la industria turística y cultural, con diferentes actividades en lugares icónicos de Bogotá y aledaños a la capital, con la mejor gastronomía, el arte, la historia, la religión y los paisajes, en búsqueda de hacer de la ciudad el destino número uno para visitar.
 

 

Descargue el Comunicado Oficial Aquí

8