Pasar al contenido principal

españa    ingles

 

 
 

Lo invitamos a registrarse a la 6ta Conferencia MOVE2021, un espacio de disertación sobre turismo donde se comparten múltiples experiencias para la medición del turismo a nivel subnacional, su sostenibilidad y su uso relevante por parte de actores públicos y privados para la toma de decisiones hacia negocios turísticos y de destino inteligentes, competitivos, sostenibles e inclusivos.

 

 

https://www.idt.gov.co/es/registro-move2021
Missing view, block "bloquecontador"

 

MOVE2021 es un espacio de disertación sobre turismo donde se comparten múltiples experiencias para la medición del turismo a nivel subnacional, su sostenibilidad y su uso relevante por parte de actores públicos y privados para la toma de decisiones hacia negocios turísticos y de destino inteligentes, competitivos, sostenibles e inclusivos. En esta edición, nos encontramos con una situación coyuntural que requiere atención desde múltiples ángulos con la participación de todos los actores relevantes, por ello, el ejercicio de articulación entre los sectores académico, público y privado que ofrece esta conferencia, adquiere un rol relevante en la formulación de políticas que marquen la pauta para una reactivación exitosa y con parámetros que requieran nuevas realidades y dinámicas en el turismo.

  

 

El Instituto Distrital de Turismo - IDT organiza la MOVE2021 6ta Conferencia Internacional sobre Medición y Análisis Económico del Turismo a nivel subnacional con el apoyo de la firma de investigación y consultoria IN2destination, en el marco de la Red Internacional sobre Economía, Movilidad y Turismo Regional - INRouTe y con la participación de la Organización Mundial del Turismo - OMT. Se realizará del 22 al 26 de noviembre de 2021, en modalidad híbrida (presencial en la ciudad de Bogotá, sujeto a disponibilidad) requiriendo inscripción previa tanto para formatos online como presencial, contará con interpretación inglés / español. Es un único formato de registro.

 

 

Diseñado para profesionales del sector turístico, entidades, agencias e institutos públicos, universidades, centros de investigación, investigadores, académicas/os, grupos, semilleros de investigación asociaciones de la industria, observatorios, entidades de comercio y compañías especializadas, y en general actores del sector turístico interesados en la medición y una mejor comprensión de los efectos económicos, ambientales y sociales del turismo. 

 

 

Contexto General

 

 

Se realizó por primera vez en San Sebastián (España) en 2009. Su siguiente edición fue en Bilbao (España) 2011, Medellín (Colombia) en 2013, Puerto Rico (Estados Unidos) en 2015 y Pamplona (España) en 2017. 

 

Su versión presencial, se ha caracterizado por cumplir los requisitos para el ranking ICCA, ya que se celebran cada dos años rotando países. En cuanto a participación internacional, las conferencias suelen atraer a más del 60% público internacional; el idioma oficial es el inglés.