Pasar al contenido principal

Terminales de transporte firman alianza con REDBUS y se preparan para el inicio de la temporada decembrina

 

 

 

Bogotá D.C., 1 de diciembre del 2020. La situación generada por la pandemia para las empresas de transporte de pasajeros representó un reto en la dinámica y operación del negocio; se volvió una necesidad disponer de tecnología que soporte la operación y disminuya las aglomeraciones. 

 

Es esta la razón por la cual La Terminal más grande del país, firmó la alianza con REDBUS, plataforma líder a nivel mundial en la venta de pasajes de bus online. La idea es que los usuarios puedan acceder a la compra de sus pasajes de bus, evitando que realicen filas, disminuyendo el contacto entre personas y, por ende, el contagio del virus. Esta compra se podrá hacer en cualquiera de las dos plataformas.

 

Cifras

 

Para esta temporada de diciembre, La Terminal de Transporte de Bogotá espera movilizar 1.860.000 pasajeros en 112 mil vehículos, cifras que se espera permitan llegar al 85% de la salida de pasajeros con respecto al mismo mes de 2019 y el 80% de los despachos, recordando que, para este mismo mes de 2019, se registró la salida de 2.082.000 pasajeros en 138 mil vehículos.

 

Por otra parte, se estima que los días de mayor movimiento de pasajeros y vehículos sean el miércoles 23 y jueves 24, y los días 30 y 31 de diciembre, días en los que se garantizará el aforo máximo de las instalaciones, manteniendo en todo momento el distanciamiento físico de los usuarios y aplicando desde luego todas las medidas de bioseguridad que se tienen establecidas para contener la propagación y el contagio del covid19.

 

Es importante tener en cuenta que, aunque hayan días como el 22, 23, 24, 29, 30 y el 31 de diciembre, donde pueda persistir una fuerte demanda de salida de pasajeros, La Terminal tendrá que garantizar el aforo permitido, es decir, 2500 personas por hora, máximo 60 mil al día; por esta razón, se les recomienda a todos los usuarios comprar los tiquetes con anticipación.

 

Recomendaciones para el viaje:

 

•    Llegar una hora antes del viaje.
•    Usar de manera correcta el tapabocas.
•    Evitar el consumo de alimentos dentro de la terminal.
•    Evitar viajar con mascotas.
•    Conservar el distanciamiento.
•    Acatar con cada uno de las normas y piezas comunicativas.
•    Solo podrá ingresar las instalaciones las personas que van a viajar. 
•    Antes de ingresar se deberán lavar las manos y realizar la toma de temperatura.

 

Por otro lado, La Terminal tendrá a disposición más de 40 uniformados que velarán por la seguridad los viajeros, además se instaló un CAI móvil para brindar una mejor atención.

 

Oferta turística en la ciudad

 

Desde el Instituto Distrital de Turismo (IDT) nos sumamos a la iniciativa #ABogotáEnBus, con una estrategia que adelantamos desde la entidad denominada “Fin de Semana”, enfocada a que personas de la Región Central y del país, que nos visitan durante estos días de descanso, lleguen a la ciudad y reactiven el turismo, promoviendo el viaje en los buses intermunicipales.

 

Esta estrategia de “Fin de Semana” hace parte de las acciones de reactivación enmarcadas en la campaña #EnBogotáNosVemos, cuyo objetivo es promover a la ciudad como el principal destino turístico de Colombia, en esta temporada decembrina e inicios del 2021. 

 

Bogotá está lista para recibir a los visitantes, con todos los protocolos de bioseguridad. Así mismo, cuenta con una completa información sobre los planes de turismo disponibles, que pueden encontrar en nuestro Punto de Información Turística (PIT), ubicado precisamente en La Terminal de Transportes de El Salitre en Bogotá.

 

 

Mayor información: 
Asesoría de Comunicaciones IDT.
Teléfono: 2170711 Ext.117
idtcomunicaciones@idt.gov.co